Diferencias entre arnés de asiento y arnés de cintura I Guia 2022

Elegir el arnés que más se adapte a tus necesidades es fundamental para disfrutar del kitesurf y por eso, es de vital importancia conocer las diferencias entre el arnés de asiento y el arnés de cintura. Meditar tu decisión y entender todas las opciones que te explicaremos a continuación es muy importante, al final, es una de las partes esenciales de tu equipo de kitesurf ¡El arnés!.

Encontrar el que se te adapte más a tu cuerpo y tu estilo de kitesurfing puede ser una odisea, así que hoy te lo intentamos hacer más fácil explicándote las principales diferencias entre el arnés de asiento y el de cintura.

Función del arnés para kitesurf

El arnés de kitesurf será tu conexión directa con la cometa de kitesurf (kite) y por eso hacemos tanto hincapié en este accesorio de tu equipo, que junto a la barra, las líneas, cometa, footstraps y tabla formarán parte de piezas clave en tu equipo completo de kiteboarding. El arnés de kite es la pieza clave que conecta la cometa y sus líneas con el arnés (pieza situada en tu cintura).

 

Recomendaciones para comprar un arnés de kitesurf

De la misma forma que ya os comentamos en un anterior post sobre como elegir una tabla de paddle surf vamos a orientaros también sobre si elegir un arnés de cintura o un arnés de asiento ¡Vamos allá!

La primera recomendación de todas es comprar un arnés nuevo o semi nuevo ¿Por qué? Porque el arnés es una pieza que con el tiempo se adapta al cuerpo de cada uno y por tanto si compras un arnés ya usado está cualidad desaparecerá ya que estará moldeado a la cintura y cuerpo del antiguo propietario. Por este motivo si tu presupuesto te lo permite, adquiere un arnés de kitesurf nuevo o por lo contrario, te recomendamos comprar un arnés con muy poco uso (seminuevo).

El siguiente paso será decidirse si te decantas por un arnés de cintura o bien un arnés de asiento. A continuación te explicamos las diferencias entre arnés de asiento y arnés de cintura.

Arnés de Asiento

Esta categoría es la más utilizada para los principiantes y las clases de iniciación. Se puede identificar por su gran banda en la cintura con velcro y las correas alrededor de las piernas.

 

arnés asiento kitesurf

Es recomendado para principiantes porque permite una a mayor sujeción. Sus straps en las piernas hacen que el arnés se mantenga en su sitio y no se suba.  Su tiro más bajo hace que el centro de gravedad quede más bajo, facilitando así la estabilidad.

Una de las mayores ventajas que tiene el arnés de asiento es que al contar con sujeciones en las piernas, el peso se distribuye mejor entre caderas y piernas, quitando presión así a la parte baja de la espalda.

El arnés de asiento es una opción más cómoda, pero por contra nos deja menos libertad de movimiento. Si lo que buscas es iniciarte en este deporte te recomendamos los arneses de asiento ION o los arneses de asiento Mystic.

ION Vega 2022

MYSTIC Star Hybrid Harness Kids 2022

 

Arnés de Cintura

El arnés de cintura es el más conocido en el mundo del kite. Es el más utilizado entre los riders de kitesurf que practican el deporte con regularidad.

arnés cintura kitesurf

Encontramos distintas clases dependiendo de la disciplina que más interese.  A rasgos generales es el tipo de arnés que se coloca alrededor de la cintura.

Esta sujeción nos permite una mayor libertad de movimiento. Si hacer “freeride” es tu pasión, necesitas esta clase.

A diferencia del de asiento, el arnés de cintura es probable que se deslice hacia arriba, por eso, al escoger, debes asegurarte de que es de tu talla y se ciñe bien a tu fisonomía.

El arnés de cintura es el más adecuado si buscas una mayor movilidad, por el contrario, al tener el punto de gravedad más alto, su estabilidad es menor. 

Escoger un buen arnés es imprescindible, es la conexión directa con nuestra cometa. A diferencia del kite o la tabla, mirar bien la ergonomía de este elemento es muy importante.  El arnés es elemento más personal y que debe adaptarse perfectamente a nuestro cuerpo para un mayor rendimiento.

En Popkite te ofrecemos una gran gamma de arneses de distintas marcas y clases para que escojas la que más se adapte a ti. ¡Encuéntranos en nuestra tienda online de kitesurf o en nuestra tienda física y disfruta del mejor equipo de kitesurf!

 

Arnés Duotone Harness Waist Kite Apex 8 2022
Arnés Duotone Kite Waist Harness Riot Curv 14 2021

 

Diferencias entre arnés de asiento y arnés de cintura

Seguro que después de leer todo lo anterior te quedan algunas dudas. Vamos a intentar resolverlas con este pequeño resumen.

 Arnés de cintura

  • Para riders más avanzados o apasionados del freeride
  • Ofrece más movilidad
  • Mucha más variedad de modelos. Encontramos distintas clases dependiendo de la disciplina que más interese.

Arnés de asiento

  • Recomendado para principiantes. El tipo de arnés ideal para dar los primeros pasos en el kiteboarding.
  • Ofrece más estabilidad
  • Más comodidad en general
  • Ligeramente más económicos

 

Resumen visual: Diferencias entre arnés de asiento y arnés de cintura

 

Características arnés cintura kitesurf

 

Características Arnés Asiento Kitesurf