Airush Lithium V13 | Análisis a fondo y características clave.

Si has llegado hasta aquí es porque ya conoces o te suena el fabricante de kites Airush. Antes de entrar en materia con todas las características que forman parte de la Airush Lithium V13 es muy recomendable que te informes sobre las demás cometas de este fabricante como ya hicimos anteriormente en el análisis de la Airush One V2 y la review de Airush Lift V2.


¿Qué tiene el nuevo Kite Lithium V13 de Airush?


A diferencia de Lift V2 la Lithium V13 es puramente para freeride mientras que la primera es un poco más polivalente, siendo compatible para freeride y big air. Pero recuerda que solamente con la Lithium sacarás el 100% de rendimiento para practicar freeride.

 

  • Cometa que ofrece su 100% de rendimiento para freeride
  • Dirección de la cometa precisa y estable. ¡Donde pones el ojo, pones la cometa!
  • Gran rango de viento.
  • Diseño de 3 puntales


Si lo tuyo es solamente y puramente el freeride este es el modelo de Airush que tienes que escoger. El kite de Airush por excelencia para los amantes del freeride. La nueva Airush Lithium V13 es más liguera que su antecesora y por tanto más fácil de manejar.

Airush Lithium V13

Características clave de la Airush Lithium V13


• Relanzamiento instantáneo
• Presión de barra más ligera
• Nueva construcción
• Amplio rango de viento


Si no estás familiarizado con las palabras ventana, rango de viento y relanzamiento tienes que pasarte por nuestro post donde hablábamos de que es la ventana de viento.

 Rendimiento de la Airush Lithium V13

Rendimiento Airush Lithium V13

 

Especificaciones Lithium V13

Aquí te explicamos todas la tallas y tamaños de la Lithium V13 del fabricante Airush, así como el peso de cada tamaño disponible, rango de viento equivalente según tamaño y la barra en centímetros.

 

 

CAPOTA TECHNOFORCE D2

Este tejido premium (technoforce D2) está diseñado con una estructura de alta densidad que utiliza hilo de poliéster de doble capa de alta tenacidad en una configuración de doble ripstop. El doble recubrimiento protege el hilo de los rayos UV (principal causa de desgaste en kites) y los daños por abrasión, lo que garantiza que el dosel se mantenga nítido durante el mayor tiempo posible.
Este material excepcional se utiliza junto con el marco de carga Airush, lo que da como resultado la mejor combinación de durabilidad y rendimiento.

 

PARACHOQUES AIRUSH

Empezamos por definir que es el parachoques de las cometas. Son la parte de la cometa más expuesta al viento y a los posibles golpes que podamos dar con ella.

El parachoques de la Airush Lithium V13 se encuentra en todo el borde de ataque. Esto hace aumentar aún más la resistencia de este kite. Los parachoques son un elemento clave para aumentar la vida útil de las cometas.

 

PUNTA DE ALA REDONDA

 

AJUSTE DE PRESIÓN DE BARRA

Presion de barra lithium v13

Está opción está disponible en la nueva Airush Lithium V13, recuerda que los kites de mayor tamaño tienen más opciones de ajuste que las de un tamaño más pequeño.

 

SISTEMA DE BRIDA DE POLEA 

 

SISTEMA DE BRIDA DE POLEA AIRUSH

 

La Airush Lithium V13 tiene la capacidad de mantener la dirección incluso cuando se encuentra casi sin potencia ¿A que es debido esto? A que tiene un sistema de bridas V3.2 que hace que el kite tenga un rango de viento superior. Este sistema de bridas también hace que aumente la seguridad en el kitesurf.

Los puntos de sujeción de las bridas se encuentran en el LE del kite y las poleas en V que se combinan con las anteriores dando como resultado una dirección más directa sintiendo tu posición de tu cometa cuando estás realizando tu sesión de navegación.

 

SPS y FBI

Single-Point-Inflation-System-Kite

Suma y sigue, otro de los elementos nuevos que incorpora la Lithium V13 es el Single Point Inflation System (SPS) que optimiza el inflado y desinflado de la cometa. El tubo presenta un mayor grosor en la pared (lo que ocasiona menores dobladuras en el tubo) y el tubo por tanto es mucho más amplio, esta característica se llama Fast Bladder Inflation (FBI). Todo esto hace que la Airush Lithium V13 se hinche y deshinche más rápido que el resto.

 

REFUERZO DE KEVLAR

kevlar airush

El kevlar es un material que podemos ver en los chalecos antibalas ¿Adivinas donde más encontramos este material? Pues sí, el kevlar está presente en todas las cometas Airush. Este material solo se coloca en las zonas más críticas para protegerlas del desgaste y, al mismo tiempo, minimizar el peso que afecta el rendimiento de las cometas.