931 824 421 / 640 705 774

Top 6 récord kitesurf de la historia - Vídeos incluidos

Top 6 récord kitesurf de la historia - Vídeos incluidos
Como en todos los deportes hay récords del mundo y el kitesurf no deja de ser uno de ellos. Hemos recopilado un Top 6 récord kitesurf de la historia.

La historia del kitesurf ha ido evolucionando desde su aparición en el s.XIII en China, donde usaban las cometas para propulsar pequeños vehículos, hasta día de hoy, que se ha convertido en deporte olímpico. 

Podrás ver las hazañas más espectaculares que se han hecho en kite. Si están en nuestra lista es porque por espectacularidad, técnica o esfuerzo físico lo merecen.

Déjate sorprender por estas 6 locuras del kite que verás a continuación.




Récord kitesurf de velocidad


Alexandre Caizergues es el kiteboarder más rápido hasta la fecha. Caizergues se convirtió en el kitesurfer más rápido el 11 de noviembre de 2013.

El kitesurfer profesional llegó a alcanzar una velocidad de 56,62 nudos, que traducidos en kilómetros estamos hablando de nada más y nada menos que 104,86 km/hora. Una hazaña espectacular al igual que peligrosa ya que una caída en el agua a esa velocidad podría suponer graves lesiones.

Alexandre consiguió este récord de velocidad en Port St. Louis, localidad situada en Francia.



Récord de altura en kitesurf


Nick Jacobsen es un freestyle kiteboarder muy conocido internacionalmente.

El protagonista de dos records guiness no destaca solo por su gran calidad como kitesurfer profesional sino también por sus locos desafíos.



Uno de ellos lo realizó en 2018 volando a 277 metros de altura sobre el nivel del mar. Nick se ha convertido en un habitual en competiciones como Redbull King of the Air. Un evento en el que compiten los mejores kitesurfers del mundo para ver quien es el que se alza con el titulo de "rider que vuela más alto”.

Nick está actualmente patrocinado por Northkiteboarding. Una de las marcas referentes en el mundo del kite.



Récord Kitesurf. Salto desde un edificio


¡Otro récord de kitesurf para Nick Jacobsen!

Volvemos a tener otra vez de protagonista al bueno de Nick. Otra de las locuras a las que nos tiene acostumbrados este kiteboarder profesional.

El sitio en que tubo lugar este récord de kitesurf fue el rascacielos Burj Al Arab en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Este salto no fue por simple diversión (que también podría ser conociendo a Nick Jacobsen) sino que formaba parte de un spot publicitario para la compañía automovilística Mercedes Benz.

El edificio Burj al-Arab tiene una altura de 321 metros, Jacobsen saltó de la plataforma del helipuerto a 210 metros de altura.

Recordemos que un kite no es un paracaídas. Aunque se parezcan, no están hechos para la misma finalidad como es lógico.

Cualquier pequeña complicación podría haber supuesto un fatal desenlace, pero por suerte para Nick, todo salió bien.


 

La travesía más larga conseguida en el kitesurf


Con una distancia de 536 millas (862 km) el portugués Francisco Lufinha se convirtió en julio de 2015 en el único kitesurfer capaz de lograr semejante distancia con solo su cometa y sin realizar ninguna parada.

Lufinha viajó de Lisboa hasta Madeira. Un viaje que duró 2 días y que tubo en vilo a toda la comunidad kitesurfer del 5 al 7 de julio de 2015.

Años después (julio de 2017) la española Nika Ballus superó el récord de Francisco Lufinha, consiguiendo recorrer con su tabla 1.016 km, pero esta vez, en aguas de Brasil.

Nika logró ser la mujer que más longitud ha recorrido con un equipo de kitesurf hasta la fecha.




Récord kitesurf de tiempo en suspensión en el aire


En este récord de kite hay empate técnico. ¿Por qué?

Hay dos ganadores. Cada uno en una modalidad diferente. Uno en la categoría strapless (Airton Cozzolino) y otro con tabla twintip (Carlos Aldaravi).


¿Como lograron permanecer tanto tiempo suspendidos en el aire?

Con la técnica de los heliloops. Impulsos repetitivos que se realizan en el aire y cuya finalidad es permanecer suspendido en el aire el mayor tiempo posible.

Si nos fijamos en el siguiente vídeo podemos ver a Cozzolino realizando la técnica de los heliloops. Gracias a estos impulsos Airton logro estar 19 segundos suspendido en el aire, segundos más que suficientes para hacerse con récord de kitesurf strapless: 19 segundos de suspensión en el aire.


En el caso del récord de kitesurf con twintip el protagonista para sorpresa de todos es un español no profesional. 

Carlos, el protagonista del siguiente vídeo, participó en Spainkiteboardingleague. Mientras se estaba disputando el campeonato todas las miradas fueron para Carlos a pesar de que no estaba compitiendo.

Gracias a la técnica comentada anteriormente (heliloops) consiguió mantenerse un gran tiempo en el aire. Podemos ver que uso la 

Posteriormente se consiguió superar y aguantar con su kite Duotone Rebel 2019 hasta 24 segundos en el aire. Podemos ver el momento que consiguió esta hazaña en el siguiente vídeo.





El desfile más grande de kitesurfistas





Este Récord Guinness es bastante reciente ya que fue logrado el pasado 2019. Actualmente el desfile más grande de kitesurfers consta de 596 participantes. Fue logrado por Winds For Future Kite Parade (Brasil), en Praia do Cumbuco, Caucaia, Ceará, Brasil, el 22 de septiembre de 2019.

Todo el intento de récord duró 1 hora y 52 minutos.



Escrito el  18 Ago 2020 16:42  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web