Nueva cometa Duotone Mono 2021 | Características y mejor precio
La cometa de una costilla más avanzada del mundo es la Duotone Mono 2021. Este kite es ideal para practicar freeride y foil. Capaz de volar incluso con vientos flojos. A continuación, te explicamos todos los detalles de esta nueva cometa de Duotone.      

Esta cometa respeta la neutralidad climática

La Duotone Mono 2021 es uno de los tantos productos del fabricante Duotone que son neutros climáticamente. ¿Qué significa esto? Seguramente has leído o has escuchado hablar mucho de la compensación de emisiones de CO2 (CO2 offset) en productos deportivos o bien fabricantes que hacen referencia a este concepto en el etiquetaje de sus productos. Pues bien, este tipo de productos son etiquetados con esta nomenclatura (climáticamente neutro) cuando las emisiones medioambientales resultantes de su fabricación han sido contrarrestadas o compensadas por otros proyectos que ayudan al medioambiente.

En todo proceso de fabricación, sea el producto que sea… dicha producción deja una huella ambiental. El objetivo de Duotone es esforzarse para minimizar el impacto ambiental resultante de la producción de sus productos que tanto nos gustan. Para ello, Duotone impulsa proyectos basados en energías renovables y actividades sostenibles con tal de contrarrestar la huella ambiental de su producción.
Duotone Mono 2021

Características Principales Duotone Mono 2021

Desarrollo progresivo de la potencia. La Mono ofrece un incremento de la potencia suave.
Rápido auto-relanzamiento. Tan solo hay que tirar suavemente de una línea de dirección para relanzar la mono.
Comportamiento reactivo y manejable al mismo tiempo. Incluso despotenciada, la mono ofrece una gran respuesta, pero conserva su sencillez y su docilidad. Increíblemente estable y resistente a la entrada en pérdida. Incluso en vientos racheados, el diseño de la mono 2021 es muy dócil y absolutamente estable.
Material de cuerpo trinity tx. El cuerpo de la cometa está confeccionado con los materiales más innovadores, resistentes y ligeros. Compuesta con el material Trinity TX
Configuración disponible en cuatro o cinco líneas. La Mono puede usarse con la configuración de 4 o de 5 líneas.

Detalles de la Duotone Mono

El fabricante Duotone también ha conseguido para la Duotone Mono 2021 su objetivo de ligereza. Ha reducido el peso hasta un 15% en comparación a las cometas predecesoras.
La Mono se caracteriza por se una cometa de una sola costilla y pensada para ofrecer su mejor versión en freeride y foil.
Este kite se desenvuelve perfectamente en condiciones de viento ligero y, al mismo tiempo, es capaz de defenderse con un amplio rango de vientos, lo que la convierte en una propuesta muy interesante para cualquier kitesurfer.
Como seguramente sepas, las cometas de una sola costilla flamean en cuanto se levanta un poco el viento… pero con la Duotone Mono es diferente: su forma y construcción se combinan para reducir el flameo al mínimo y, al mismo tiempo, se caracteriza por su gran rendimiento para todos los públicos y vientos.
Tiene una progresión de potencia muy suave lo que hace que sea una cometa bastante fácil de domar.
Si tienes algo de experiencia pilotando diferentes cometas sabrás que cuando hay vientos ligeros, la mayoría de cometas tienden a caer hacia detrás y si no tienes mucha experiencia te resultará difícil controlar el kite. Como hemos comentado antes, la menos con la Mono 2021 es más fácil poner solución a esta problemática.
Si consideras que tienes experiencia en kitesurf como si no la Duotone Mono 2021 es apta para todos los niveles. Tanto si estás empezando como si ya eres un experimentado de este apasionado deporte.
El relanzamiento es tan fácil que la cometa casi rebota en el agua al chocar contra ella, incluso con viento suave. En definitiva ¡Es una cometa que solo quiere volar!

Borde de ataque

El borde de ataque de la Mono 2021 está fabricado con Dacron resistente a fuertes tensiones y a fuerzas diagonales. También está reforzado con cinta Insignia autoadhesiva.

Conectores kook proof

La Duotone Mono tiene unos puntos de seguridad llamados kook proof. Estos puntos de conexión previenen de accidentes como por ejemplo conectar incorrectamente las líneas de la cometa.

Double-v pigtails

Los pigtails lo que hacen es distribuir la carga de la cometa minimizando la presión que ejercen las linias en la cometa y hacen que esta se deforme menos. El manejo, por lo tanto, es más suave.

Tejido Anti Snag

El tejido Anti Snag evita que las líneas se enreden en el extremo de la cometa. El comenzar a navegar desde el agua es ahora más sencillo y la seguridad es mayor.

Self Rescue Handles

La Mono 2021 tiene unas asas para usar en caso de emergencia. Estas asas hacen la función de auto rescate por si la cometa se desgarra y cae en alta mar. Están situadas en el interior del kite y te permitirán volver con seguridad a la orilla de la playa.