Duotone Vario Combo 2021 | Características y mejor precio
Para un rider principiante resulta fundamental conocer el equipo que lleva consigo. Es de vital importancia que el material que escogemos para practicar kitesurf sea de buena calidad como en el caso de Duotone Vario Combo 2021, los nuevos footstraps de Duotone.
En este post hablaremos detalladamente de las características de los nuevos Vario Combo 2021 y donde encontrarlos al mejor precio.
Este footstrap no han sido escogido al azar, sino que se trata de una de las mejores opciones que tenemos en el mercado y ahora te explicaremos el por qué.
Al final del post también te enseñaremos a colocar los footstraps en tu tabla de manera correcta. Además, aprenderás las diferentes posiciones que pueden tener los footstraps en tu tabla y podrás elegir una de ellas la próxima vez que te eches al agua.

¿Qué son los footstrap?

Los footstrap son una especie de enganches que van ensamblados a la tabla. El footstrap se adhiere a la tabla gracias a unos tornillos. Los footstrap permiten al rider tener un control total sobre la tabla permitiendo poder saltar, girar y realizar decenas de trucos.
Antes mencionábamos que los footstraps son elementos de seguirdad muy importantes. Esto es porque sujeta nuestro pie (una zona muy delicada que no desearás hacerte daño). Un mal ajuste o posición de los straps hará que cualquier giro o movimiento pueda resultar dañino para nuestro tobillo. Además, corremos el riesgo de que ante cualquier caída el strap (si está mal sujetado) pueda salir volando y golpearnos (aunque si se te da bien el submarinismo quizás puedas recogerlo del fondo del mar). De ahí que su colocación y elección sean de vital importancia. Nosotros recomendamos los footstraps de Duotone.

Características Duotone Vario Combo 2021

Los nuevos Duotone Vario Combo 2021 son cómodos, resistentes y seguros. Los nuevos footstrap ergonómicos de Duotone proporcionan una navegación sin igual y una sensación acolchada. Transmite una sensación muy cómoda.
Cada vez que ejerces presión en la base del footstrap (ya sea con el talón o los laterales) tendrá la sensación de estar pisando constantemente una nube.
Una de las bazas que Duotone ha sorprendido este año es que su nuevos Duotone Vario Combo 2021 compite en precio con la mayoría de straps del mercado, siendo los Vario Combo superiores a los demás en cuanto a prestaciones.
Otra de las ventajas que incluye hacerse con un Vario Combo es que en caso de que tengas una tabla Duotone, puedes equipárselos, ya que los straps Vario Combo son compatibles con todas las tablas de Duotone, de cualquier generación. Así que si estás pensando comprar un twintip Duotone nuevo o de segunda mano no tendrás que estar preocupado por saber que footstrap comprar. El Vario Combo 2021 se adapta a todas las tablas Duotone pasadas y futuras.
Sus características anti deslizantes aseguran un agarre firme para una comunicación óptima entre la tabla y tú. Las inserciones para straps y el sistema de track garantizan que la anchura del strap y la posición del pad pueden montarse fácilmente sobre la tabla y ajustarse cuando sea necesario.
Y la razón por la que los nuevos Vario Combo 2021 no tienen tallas es que ofrece un avanzado cierre de velcro, de uso rápido y sencillo, permitiendo la compatibilidad con diferentes tamaños de pie.

 

¿Cuál es la posición ideal de los footstraps?

Según el tipo de tabla con la que vayamos a hacer kitesurf afectará más o menos a la posición de los footstraps. También el nivel que uno tenga de práctica del deporte afectará.
Veamos en que casos es necesario ajustar los footstraps y cómo:
  • Tablas bidireccionales: Estas nos permiten realizar todos los trucos sin cambiar la posición de los pies en los footstraps. Esto es altamente recomendable para personas que están en su fase de aprendizaje.
  • Tablas direccionales: En este caso, si es necesario ajustar los footstrap a la dirección de la tabla que hayamos decidido. Por lo tanto, te permiten menos libertad y es necesario un conocimiento mayor de la técnica. Este tipo de tablas se utilizan sobre todo en ocasiones en las que hay bastantes olas.
  • Otras tablas: existen otro tipo de tablas en las cuales no se utilizan los footstrap. Este tipo de tablas suelen ser utilizadas por personas que tienen un dominio total de la tabla y quieren mayor libertad a la hora de practicar kite. Generalmente se utilizan en tablas de velocidad, de travesía, wakeboards…

¿Cómo debo ajustar mis botas o mis straps? 

No será la primera vez que te preguntas cómo tienes que colocar correctamente los straps o las botas en tu tabla de kitesurf para evitar lesiones o aprovechar al máximo las prestaciones que ofrece tu tabla.
Podemos regular nuestros straps según cuatro posturas:
Según el ancho de posición: Si adoptas una posición abierta tendrás más estabilidad en los aterrizajes además de poder soportar una mayor potencia y velocidad. Pero cuidado que una posición demasiado ancha puede aumentar el riesgo de lesiones en la zona interna de la rodilla. En cambio, si adoptas una posición recogida apostarás por una mayor capacidad de maniobra y una mayor maniobrabilidad en el giro. Quizás esto te pueda ayudar a decidirte: Los riders más altos necesitan una postura más abierta que los que son de menor estatura. Para asegurarte cual la posición ideal para ti salta hacia adelante y la postura con la cual aterrices será la que tus piernas han decidido que es la más cómoda y segura.
  • Según la posición del pad: Con el pad centrado ganas más estabilidad en los aterrizajes ya que el peso reposa en el centro de la tabla. Si sitúas el pie cerca de la zona del talón resulta más sencillo hacer presión con los talones para saltos y ceñida. Pero a su contra perderás estabilidad en los aterrizajes.
  • Según el ángulo del pie: Ángulo amplio también llamado pies de pato. Genera más capacidad de maniobra en varios estilos como carving o toeside. Tienes que tener en cuenta que una posición de pato con mucho ángulo aumenta el riesgo de lesiones en la parte interna de la rodilla.
  • Postura en paralelo: Genera una mayor estabilidad en los aterrizajes y más fácil te será girar.