Análisis Duotone Select 2023 | Características y mejor precio

Con la nueva entrada de año las marcas de kitesurf renuevan su stock y lanzan al mercado sus nuevos modelos, Duotone no es menos con su nueva Duotone Select 2023.

Lo mejor de todo es que la Duotone Select 2023 no viene sola si no que también viene acompañada de su modelo superior SLS. Pero esto lo dejamos para el siguiente post.


Detalles de la Duotone Select 2023


Todo hace pensar que el 2023 va a ser un gran año para los fabricantes de tablas de kitesurf. Duotone sigue siendo la marca de kite líder en el sector y es por esto que cada año que lanza un producto hay que analizarlo en profundidad. Siempre encontramos detalles en su diseño o fabricación que nos alucinan.

La Duotone Select 2023 actualmente es una de los twintips para freeride más populares del mundo. Este año viene cargada de costias. ✌️ ¡Empezamos!

Black Friday Kitesurf
¿Eres de los que te gusta navegar tranquilo y disfrutar del paisaje o bien de los que van buscando cualquier ola par saltar y superarse cada día? Si eres de los primeros te invitamos a no seguir leyendo porque ¡Sí! La nueva Select es para riders que quieren dar saltos espectaculares. En el nuevo twintip de Duotone encontrarás comodidad, un contorno más estrecho que estrenan este año y la tecnología Space Flex. ¡Vamos por partes!

El nuevo diseño de la Select 2023 trae consigo un contorno más estrecho y largo, esto mejora el carving y permite realizar un canteo con mucha más facilidad.

La Select viene cargada de novedades para el 2023, el equipo de diseño ha reformulado una de las tablas de freeride más populares del planeta para hacerla aún mejor.

La tecnología Space Flex e la que hace que la flexión de la tabla este más ajustada para proporcionar una navegación fluida y ofrecer un pop brutal. Un mayor Space Flex en los extremos, añade aún más amortiguación y hace que la tabla parezca tener suspensión sin que por ello se sacrifique el rendimiento.

Si buscas una tabla de kite freeride que te lleve al siguiente nivel esta es ¡Duotone Select 2023!


Esta tabla de Duotone respeta la neutralidad climática


La Duotone Select 2023 es uno de los tantos productos del fabricante Duotone que son neutros climáticamente. ¿Qué significa esto? Seguramente has leído o has escuchado hablar mucho de la compensación de emisiones de CO2 (CO2 offset) en productos deportivos o bien fabricantes que hacen referencia a este concepto en el etiquetaje de sus productos. Pues bien, este tipo de productos son etiquetados con esta nomenclatura (climáticamente neutro) cuando las emisiones medioambientales resultantes de su fabricación han sido contrarrestadas o compensadas por otros proyectos que ayudan al medioambiente.

En todo proceso de fabricación, sea el producto que sea… dicha producción deja una huella ambiental. El objetivo de Duotone es esforzarse para minimizar el impacto ambiental resultante de la producción de sus productos que tanto nos gustan. Para ello, Duotone impulsa proyectos basados en energías renovables y actividades sostenibles con tal de contrarrestar la huella ambiental de su producción.


Características de la Select 2023


Nuevo contorno

Siguiendo con lo que comentábamos más arriba 👆 la nueva forma más estrecha del twintip Select te da aún más comodidad durante la navegación en condiciones de choppy. Además, los aterrizajes también se han suavizado.


Tecnología Space Flex

Esta tecnología cambia la tabla por completo. Navegación fluida, aterrizajes más suaves, facilidad para realizar saltos grandes, mejora la amortiguación en condiciones de choppy.

Construcción en carbono

Este nuevo twintip contiene tiras de carbono en su estructura. Esto hace que aumente el rendimiento y la maniobrabilidad de la tabla. Resumen 👉 Una navegación reactiva.

Forma más larga

Si el año pasado con la Duotone Select 2022 utilizaste una medida 138/41 este año te ira mejor una 141/41. El rendimiento se ve mejorado 🚀