CONTENIDO
- ¿Qué es un Kiteloop?
- ¿Cuál es la diferencia entre kiteloop y Heli Loop?
- Cómo hacer un Kiteloop paso por paso
Este tutorial te servirá para saber cómo iniciarte con el kiteloop y te obtendrás unos trucos para minimizar el riesgo de esta acrobacia ya que la seguridad en el kitesurf ¡Siempre va primero!
Aprenderás cómo hacer kite loops pequeños con seguridad y como aterrizarlos. Para que así tengas una buena base y posteriormente poder hacer megaloops.
¿Qué es un Kiteloop?
¿Cuál es la diferencia entre kiteloop y Heli Loop?
Cómo hacer un Kiteloop paso por paso
1. Frena: Cuando estés navegando deberás disminuir un poco la velocidad de navegación a la que te encuentras y colocar el kite cerca de la una (1). Si no sabes que significan estos términos te recomendamos que te informes sobre que es la ventana de viento.
Si tienes la cometa situada hacia la una (1), significa que estás navegando hacia la derecha. Por tanto, deberás tirar la cometa hacia el lado opuesto, deberás tirar el kiteloop hacia el lado izquierdo.
La palabra clave en este paso será "Frena”
2. Recorte: En este punto tirarás la cometa hacia las doce (12) y buscarás hacer un recorte que te dé la altura suficiente para volar.
Deberás hacer este recorte muy flojito que te permita hacer un salto de un metro o metro y medio. Intenta hacerlo de menos a más por tu seguridad.
La palabra clave en este paso será "Recorte”.
3. Barra: Cuando estés notando que empiezas a subir, deberás tirar la barra hacia atrás con mucha fuerza. Tira a "muerte” hacia atrás.
La barra debe estar abajo, en plena potencia. De esta manera conseguirás que la cometa tenga un radio de giro muy pequeño. ¡Eso es lo que queremos!
Fallos típicos en este punto:
- Dejar la barra a media potencia. ¡Mal! La cometa no gira.
- Hacer un recorte a las once (11). ¡Mal! Será un latigazo muy fuerte.
Con la barra totalmente potenciada dale una orden muy fuerte hacia atrás. Si este punto 3 no lo hacemos bien el 4 y el 5 se convierten en "ostia” asegurada. Por tanto, el paso 3 es clave.
La palabra clave en este paso será "Barra”.
4. Vuelo: En cuanto notes que estás subiendo (volando) te aconsejamos que agrupes las rodillas. Llévate las rodillas al pecho. De esta manera controlarás el centro de gravedad y ganarás estabilidad.
Si no realizas esta recomendación y ejecutas el salto estirado o de cualquier otra forma te desequilibrarás y te será difícil hacer el punto 5 bien. ¡El aterrizaje!
La palabra clave en este paso será "Vuelo”.
5. Downwind: Deberás aterrizar en downwind. Aterrizar en la misma dirección en la que estás volando. Si intentas aterrizar con la en paralelo a ti ¡Mal! Acabará pasando la tabla por encima de tu cabeza. ¡Es peligroso!
Al aterrizar lo primero que tiene que tocar el agua es la parte de atrás de la tabla. Es decir, llevarás primero el pie de atrás al agua y luego el de adelante. Así evitarás una dolorosa caída.
La palabra clave en este paso será "Downwind”.