Airush Union V6 | Análisis a fondo y características clave.

La nueva cometa de Union de Airush es la unión (nunca mejor dicho) del freeride, big air y el freestyle. Con el nuevo kite Union V6 podrás hacer kiteloops de manera sencilla. Si quieres saber más sobre las características de la nueva Airush Union conitua leyendo.

 

Características de la Airush Union V6

Si tienes claro que lo que buscas es una cometa polivalente las características de la Airush Union versión 6 que te vamos a comentar a continuación te enamorarán. Si buscas este perfil de kite polivalente es muy posible que también te encaje el análisis de la Airush Ultra V4 que hicimos hace un tiempo, una cometa también muy polivalente capaz de rendir en freeride, surf y foil.

  • Tiene una brida fija para un mejor desenganche
  • Marco más ancho para una mayor estabilidad en vientos fuertes.
  • Kite válido para freeride, big air y freestyle. Kite perfecto para hacer kiteloops.
  • Necesidad de nivel intermedio a avanzado.

Airush Union V6

NUEVO MATERIAL WEBTECH EN EL MARCO DE CARGA

tela kite airush union
El equipo de I+D de Airush ha decidido emplear el nuevo material Webtech para la Union V6. Este material es clave para el nuevo diseño de la cometa y además influye en el peso de la misma. El Webtech se encuentra situado en el marco de carga de la cometa sustituyendo el Dacron. Gracias a esta sustitución de Dacron por el nuevo material resistente Webtech la Airush Union V6 es mucha menos pesada y a la vez mucho más resistente y duradera. Se emplean fibras de polietileno de alto módulo balístico que hace que aumenten las capacidades anteriormente comentadas.

 

TEJIDO TECHNOFORCE D2

TECNOFORCE D2

Está compuesta por un tejido premium de alta densidad, esto hace que la tela y toda su estructura sea mucho más resistente a los rayos ultravioleta del sol y a la abrasión que este produce. Este material también se utiliza en el marco de carga de la Airush One.

 

CAPOTA COMPUESTA CON HILOS DE POLIETILENO DE ALTO MÓDULO INTEGRADO

hilos de polietileno

Imaginate una cometa cuya tela de la capota esta perfectamente entrelazada como si de una telaraña se tratara, eso es lo que incorpora la Airush Union V6, una capota cuya tela esta compuesta de ligeros hilos de polietileno que cada uno de esos hilos puede soportar 40 kg. En otras palabras, una cometa a prueba de “balas”.

SPS y FBI

Single Point Inflation System

Suma y sigue, otro de los elementos nuevos que incorpora la Lithium V13 es el Single Point Inflation System (SPS) que optimiza el inflado y desinflado de la cometa. El tubo presenta un mayor grosor en la pared (lo que ocasiona menores dobladuras en el tubo) y el tubo por tanto es mucho más amplio, esta característica se llama Fast Bladder Inflation (FBI). Todo esto hace que la Airush Lithium V13 se hinche y deshinche más rápido que el resto.

SISTEMA DE BRIDA V3.2

SISTEMA DE BRIDA V3.2

La Airush Union V6 tiene la capacidad de mantener la dirección incluso cuando se encuentra casi sin potencia ¿A que es debido esto? A que tiene un sistema de bridas V3.2 que hace que el kite tenga un rango de viento superior. Este sistema de bridas también hace que aumente la seguridad en el kitesurf.

Los puntos de sujeción de las bridas se encuentran en el LE del kite y las poleas en V que se combinan con las anteriores dando como resultado una dirección más directa sintiendo tu posición de tu cometa cuando estás realizando tu sesión de navegación.


PARACHOQUES AIRUSH

bumpers airush
Empezamos por definir que es el parachoques de las cometas. Son la parte de la cometa más expuesta al viento y a los posibles golpes que podamos dar con ella.
El parachoques de la Airush Union V6 se encuentra en todo el borde de ataque. Esto hace aumentar aún más la resistencia de este kite. Los parachoques son un elemento clave para aumentar la vida útil de las cometas.


AJUSTE DE LA PRESIÓN DE LA BARRA

Ajuste presión barra Airush Union
Está opción está disponible en la nueva Airush Union V6, recuerda que los kites de mayor tamaño tienen más opciones de ajuste que las de un tamaño más pequeño.


MARCO C TOTALMENTE ABIERTO

Marco Tipo C

El marco que forma la Airush Union V6 es en forma de C como puedes apreciar en la imagen.


PUNTA DEL ALA CUADRADA

PUNTA-DEL-ALA-CUADRADA