931 824 421 / 640 705 774

🥇 Las mejores riders de kitesurf femeninas | Top 5 mujeres kitesurfers

🥇 Las mejores riders de kitesurf femeninas | Top 5 mujeres kitesurfers
Las mujeres riders han venido para quedarse, y por eso, os vamos a mostrar las mejores riders de kitesurf femeninas.

El kitesurf ya no es un deporte solo de hombres. Durante muchos años el género masculino a predominado sobre el femenino en cuanto a número de practicantes se refiere. Pero en los últimos años han surgido riders femeninas de la talla de la española Gisela Pulido (10 veces campeona del mundo) que ha hecho ver a las marcas el gran mercado que hay en el sexo opuesto.

El kiteboard es un deporte multidisciplinar, por lo tanto, es difícil encontrar una lista concreta de riders femeninas que brillen por el encima del resto, ya que depende en gran medida de la modalidad habitual en la que compitan. A continuación, vamos a hacer un repaso de las principales mujeres kitesurfers que están triunfando en este momento.




Gisela Pulido | La mejor rider de kitesurf femenina


Gisela Pulido se proclamó por primera vez campeona del mundo de Kitesurf en noviembre de 2004, con tan solo 10 años de edad. Tras este éxito deportivo es galardonada con un premio Guinness World Records que la acredita como la campeona mundial de Kitesurf más joven de la historia.


El año 2006 fue otro año extraordinario para esta joven rider española. A medida que se le iban sumando trofeos, la catalana (Prmià de Mar) iba atrayendo a un sinfín de patrocinadores, poniendo el broche de oro a la temporada con el título de campeona de España.

En el año 2009 Gisela logró abrir su propia escuela de kite, el Gisela Pulido Pro Center, en Tarifa, el paraíso del kiteboarding. En 2015 se hizo con su décima corona mundial.

Después de alejarse unos años de la competición, ahora, su gran objetivo es París 2024, para intentar convertirse en la primera campeona olímpica de la historia de kitefoil.




Karolina Winkowska | La reina de los deportes


Esta joven polaca nacida en el año 1990, es la principal rival de Gisela en los últimos campeonatos mundiales de Kitesurf. Se inició en el snowboard, pero decidió dar el salto al kitesurf en 2004. Esta capacidad de adaptarse tan rápido a los deportes hace que sea una de las mejores riders de kitesurf femeninas.


Ha sido campeona en el año 2012 y otro gran ejemplo para los jóvenes que pretenden iniciarse en este deporte. Su adaptación de deportes de invierno (donde también cosechó grandes triunfos) al Kitesurf ha sido asombrosa y hoy en día nadie puede negar su sitio privilegiado entre las riders más prestigiosas del circuito.

Bruna Kajiya | Primera mujer en aterrizar un "Backside 315”


Bruna Kajiya (nacida el 25 de febrero de 1987) es una kiteboarder profesional brasileña. Es seis veces subcampeona mundial de kitesurf y tres veces campeona mundial de estilo libre (2009, 2016 y 2017) en la World Kiteboarding League (WKL).


En 2018, la WKL fue reemplazada por la Global Kitesports Association (GKA), que se convirtió en la organización oficial del Kite Surfing World Title. En 2019, Bruna fue la subcampeona mundial de estilo libre de la GKA, lo que le otorgó su sexto título de subcampeonato mundial.

En 2016 ya se consolidó como una de las mejores riders de kitesurf femeninas ya que fue la primera mujer en aterrizar un "Backside 315", un truco que combina una rotación de 540 grados y un doble pase.


La brasileña es originaria de Ilhabela, donde compitió como nadadora desde edad muy temprana, ganándose el apodo de "Little Fish"(Pez pequeño). Después de un accidente de surf, buscó un nuevo deporte y descubrió el kiteboarding wakestyle mientras estudiaba en Maui.

Es tal su fama que incluso mystic fabricó dos modelos de arnés con su nombre.

Bruna está patrocinado por Red Bull, Mystic y North Kiteboarding- Todas estas marcas las puedes encontrar en nuestra tienda online de kitesurf.


Annelous Lammerts | La reina del Park Riding


Annelous comenzó a practicar kitesurf en el verano de 2009 y desde entonces es adicta al viento. Todos los días en los que hacía viento recorría 17 kilómetros hasta Brouwersdam para realizar una sesión de kite y, a veces, llegaba cuando el viento ya se había ido. Solo por el amor a este deporte merece estar en este top de las mejores riders de kitesurf femeninas.



Después de terminar la escuela secundaria, comenzó a trabajar tanto como le fue posible para ahorrar suficiente dinero y escapar del invierno holandés.

En 2012, la holandesa se convirtió en campeona europea de estilo libre y después de otro año compitiendo en el Tour Europeo decidió centrarse en los campeonatos del mundo. Los dos años siguientes, 2014 y 2015, logró obtener varios lugares en el podio en las copas del mundo de estilo libre y terminó en el cuarto lugar en la clasificación general. En un intento por ganar algo de dinero extra, decidió competir también en la disciplina de slalom y se convirtió en vicecampeona del mundo de slalom en 2014.

En 2016 decidió centrarse en una nueva disciplina, Park Riding. Se las arregló para ganar el video comodín para el mayor evento de kite en parques, el Triple S por invitación, y esto realmente la llevó a competir en esta modalidad. Después, ganó su primer evento de la Kite Park League, el Hood Jam 2016. En 2017, ganó dos de los 4 eventos de la Kite Park League, la gira mundial de park riding, y se convirtió en el Campeón de la Kite Park League 2017.

En 2019, Annelous logró hacer realidad su mayor sueño de los últimos años, ganando el Triple S Invitational 2019, el mayor evento de KPL. Obtuvo un segundo lugar en la segunda parada y otro primero en la última parada, convirtiéndose en campeona de la gira mundial de la Kite Park League por segunda vez.


Carla Herrera | Una de las mejores riders de kitesurf femeninas



Nacida en República Dominicana en 1993, esta joven ha vivido durante toda su vida en la ciudad española de Toledo. Se enamoró del mar gracias a Conil, donde pasaba sus vacaciones de verano junto a su familia.


Descubrió el bodyboard, su primer deporte acuático, pero después pasó a practicar el surf. Gracias a un amigo se adentró en el mundo del kitesurf, lo que ahora es su pasión pero que en un principio dudaba incluso de que llegara a gustarle.

Finalmente, decidió trasladarse a vivir a Tarifa, donde podría dedicarse plenamente al kitesurf. En su día a día entrena dentro y fuera del mar, los veranos imparte clases de kite.

El año 2018 en Tarifa logró su primera victoria en un campeonato mundial, el GKA Strapless, terminando como subcampeona del mundo de la competición. En 2019, obtuvo la primera posición en Sylt, Alemania, el tercer evento de la GKA Kite World Tour 2019.

Actualmente su sponsor oficial es Brunotti.




Escrito el  22 Sep 2020 11:07  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web