931 824 421 / 640 705 774

Todo sobre la Duotone Click Bar 2021 y sus nuevas líneas FLITE99

Todo sobre la Duotone Click Bar 2021 y sus nuevas líneas FLITE99
Han salido las nuevas barras de Duotone al mercado y con ello muchas dudas respecto a lo que incorpora la Duotone Click Bar 2021 y sus diferencias respecto otras barras de años anteriores.

A continuación, sabrás que sorpresas traen consigo la nueva barra de Duotone y diferencias entre modelos anteriores.

Duotone Click Bar Quad Control 2021



Debemos destacar que la Duotone Duotone Click Bar Quad Control 2021 es muy similar al modelo del año anterior, la mecánica y todo lo que la rodea es bastante parecida respecto al modelo del año pasado.

Estamos delante de una de las mejores barras de kite del mercado. Este modelo, desde su creación, a revolucionado la manera de controlar las cometas, incorporando año tras año lo mejor en tecnología de este deporte.

Este año la Click Bar 2021 incorpora las líneas FLITE99 de Robline. Más abajo te contamos que ventajas tiene usar este tipo de lineas.

La Click Bar está disponible en versión estrecha, con tan solo 42 cmde ancho y una longitud de línea de 20 m. más 2 m. de extensiones, pero tambiénexiste el modelo Click Bar M, que ofrece 22 m. de longitud de línea más 2 m. deextensiones (con una anchura de 49 cm.).

Además, hay disponibles cuatro opcionesde chicken loop diferentes para garantizar el máximo rendimiento y unaconfiguración a medida.


 


Diferencias entre la Duotone Click Bar 2021 y la Duotone Click Bar 2020 



Hay un motivo principal por el que decimos que son similares y no iguales. La principal diferencia ente la Click Bar 2021 y la Click Bar 2020 son las líneas. Visualmente son muy diferentes a las antiguas. Además, las líneas son más fuertes.

Este año 2021 la nueva barra de kitesurf de Duotone se caracteriza por tener colores más apagados respecto al modelo anterior. Blanco y negro son los dos colores que visualizamos en la nueva barra. El color negro y blanco tienen protagonismo a partes iguales.

También se diferencia por tener unas almohadillas de agarre mejoradas en el modelo 2021.

DUOTONE FLITE99 | Las nuevas líneas de la Duotone Click Bar 2021



Flite99 es como se llaman las nuevas líneas de la barra de Duotone. Mejoran la conexión entre el kitesurfer y la cometa. Mejora la sensación de control en tus manos.


¿Por qué estas líneas son la principal característica de la Click Bar 2021? 

Porque como bien sabes, las líneas son cruciales para la seguridad en la práctica de este deporte, el kitesurf. A menudo las líneas tienen nuestra vida en sus "manos". Por tanto, deben ser seguras y resistentes, dos adjetivos que definen a la perfección las nuevas líneas FLITE99. Aquí te dejamos cuatro consejos que te ayudarán a hacer el mantenimiento de tu barra de kitesurf y alargar su vida.

El FLITE99 se beneficia del material Dyneema, SK 99. Las líneas traseras son turquesas y las líneas delanteras son grises. Esto permite distinguirlas claramente. Su resistencia se ha incrementado en un 12% y muestran un alargamiento reducido del 15% en comparación con líneas de modelos de años anteriores.



Las líneas FLITE99 tienen un área de exposición al viento un 6,5% más pequeña debido a su diámetro más pequeño. Lo que hace que sean ¡Más rápidas! 
Estas líneas de Dyneema también se benefician de un nuevo revestimiento aún más duradero. 
Por último, pero no menos importante, el FLITE99 presenta monofilamento, un material único que evita la flacidez y los nudos en las líneas. Esto también ayuda a evitar que las líneas se desgasten y, en el peor de los casos, se rompan.


Características principales


  • Compatible con la mayoría de las cometas del mercado:  La Click Bar 2021 es compatible con todas las cometas de la marca Duotone. Pero si no tienes un kite Duotone no pasa nada, esta barra también es compatible con la mayoría de las cometas del mercado. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y te resolveremos tus dudas.
  • Puedes llevar 4 o 5 líneas con la barra: Que prefieres llevar... ¿4 líneas o 5 líneas? No te preocupes la barra se adapta a tus necesidades y estilo de navegación. 
  • Suelta de seguridad rápida: La Click Bar está equipada con la tecnología Iron Heart IV. Te garantiza que en caso de emergencia tengas una suelta rápida y segura, además las líneas se desenredan automáticamente durante la navegación y los saltos. Además, cumple con la nueva normativa ISO 21853.

 Normativa de seguridad ISO 21853


La GKA (Asociación Global de Kitesports) ha alcanzado un nuevo hito para la seguridad del kitesurf: la norma ISO 21853 para los sistemas de liberación rápida. 

Desde 2014 la GKA junto con el apoyo de un grupo de ingenieros han trabajado para llevar a cabo la creación y regulación de los sistemas de seguridad en el kitesurf. 

El cumplimiento de la Norma ISO 21853 hace que la Duotone Click Bar sea una de las barras de kite más seguras del mercado, cumpliendo a raja tabla con dicha norma de seguridad.

Los sistemas de seguridad que cumplen con esta norma son grabados con el número oficial de la normativa ISO. Una etiqueta que incorporan las nuevas barras de kitesurf de Duotone 2020 y 2021.

Por lo tanto, escoger un equipo de kitesurf que cumpla esta normativa es de vital importancia para navegar con seguridad y tranquilidad




Escrito el  27 May 2021 17:28  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web