931 824 421 / 640 705 774

Tabla Duotone Jaime Textreme 2020 Kitesurf

Tabla Duotone Jaime Textreme 2020 Kitesurf
¿Una tabla de kitesurf que utiliza un tratamiento de carbono que también se utiliza en la Formula 1? No, no es ciencia ficción. Es la nueva tabla  Duotone Jaime Textreme 2020, una de las tablas más conocidas en el mundo del kitesurf.

Este 2020 Duotone nos trae lo mejor de lo mejor, de la mano de Jaime Herraiz y Manu Manuel, los autores intelectuales que se esconden detrás de esta magnífica tabla de kite.
Lo que hace tan especial este twintip es que no es para todos los públicos. Sin embrago, si te gusta la velocidad, eres ágil, tienes experiencia y además buscas un gran pop, esta tabla es para ti.

Lo importante es saber que estilo es el que te gusta para saber que tabla es más adecuada para ti, por tanto, desglosaremos las principales funcionalidades de la Jaime Textreme 2020 en varios apartados para saber si esta hecha para ti.

Lo nuevo de Jaime Textreme 2020

¿Han cambiado cosas?
La realidad trae cambios, pero no muy grandes o diferenciales, pero esto es positivo. ¿Por qué? Te preguntarás... Pues porque la Jaime Textreme ya era casi perfecta por tanto el hecho de intentar ir más allá u ofrecer cosas que realmente no son necesarias podría influir negativamente al rendimiento espectacular que ya ofrece actualmente. El autor detrás de los nuevos cambios es Manu, Jaime en cambio, ahora ha tenido poco que ver con el desarrollo de este twintip, ahora invierte sus esfuerzos en surfear y asuntos comerciales. Aunque, claro está, es el nombre que se esconde detrás de este modelo de Duotone, un verdadera estrella e icono en el kitesurfing.

La tabla es tan fina y tiene ajustes tan precisos que cualquier cambio podría haber afectado a su manejo y a la navegación. ¡Es una tabla que vive al límite!

En la reunión que tuvo lugar en la playa de Bolonia de Tarifa, España pudimos ver el proceso de testeo y perfeccionamiento Manu tenia varios prototipos fabricados con el mismo grafico (cosa que no es relevante), y tenía que navegar con todos y probarlos a fondo, por tanto, si hay una cosa clara, es que el resultado que hoy en día está en la venta es el twintip que mejor resultados ha dado. ¡El twintip perfecto!

Lo que si hemos podido comprobar desde Popkite es que para ser honestos la tabla sigue siendo tan buena como siempre, pero, eso sí, con un nuevo aspecto. Por tanto, la respuesta es sí, cambiaron cosas. 

Twintip de carbono


Lo que hace diferente a esta tabla es la forma en la que está construida. Como hemos comentado antes incorpora un tratamiento de carbono que también se utiliza en la fórmula 1. Pero entremos más en detalle.
Rígida en la zona central para alcanzar grandes velocidades, pero una construcción más ligera y suave en las puntas para absorber los saltos y botes durante la navegación. 



Twintip versátil


Es una tabla de kitesurf versátil. Soporta fuertes rachas y es un cohete en aguas planas. Aunque no la clasificaríamos como un twintip para vientos suaves o ligeros se desempeña bastante bien con días de viento tranquilo.

En general diríamos que es una tabla perfecta para cualquier condición. Pero te avisamos, esta tabla puede ser tan rápida que a veces puedes tener la sensación de falta de control, ya que pesa muy poco y es bastante rígida. Si buscas algo de mayor control quizás tengas que decantarte por la Duotone Jaime o bien por la Select. Una tabla que no sea de carbono.


Tabla de kiteboard para saltos

Una de las razones por las que este twintip se ha hecho un nombre en el mundo del kite es que es una tabla ideal para saltar y navegar en estilo libre. Las claves para volar en el kitesurf son la velocidad y el pop, por tanto, la Jaime Textreme 2020 reúne estas dos cualidades. Todos los kiteboarders alguna vez hemos tenido la sensación de estar encima de una tabla o usar una cometa con la cual no nos sentimos bien o no nos deja aprovechar todo su potencial. Esto no pasa con la Textreme, es subirse y sentir que puedes hacer cualquier cosa. Con su construcción Textreme, flexión media y otras características hace que sea una tabla que te da seguridad tanto para navegar como para tus rodillas al absorber los saltos. El doble difusor en la base combinado con las puntas flexibles hace que la tabla ofrezca unos aterrizajes suaves.



Elegir el tamaño de la tabla de kiteboard


Elegir el tamaño correcto de tu tabla de kiteboard es fundamental para la comodidad y seguridad en tu navegación. Aunque elegir la talla es un proceso complejo y no siempre sigue unas normas fijas podemos decir que una Jaime Textreme de 142 está diseñada para un kiteboarder de más de 90 kg. Aunque como comentamos, no siempre es así, puedes sentirte mejor con una tabla más pequeña, por ejemplo. Lo mejor es acudir a un profesional el cual te ayudará en tu elección. Puedes consultarnos cualquier duda llamando al 931 824 421 / 640 705 774 o bien enviando un correo a [email protected] y te informaremos lo antes posible.

Duotone Jaime Textreme  vs Jaime 2020


En nuestra opinión el Jaime es el twintip más versátil de Duotone. No solo hablamos del Textreme, sino también del Jaime regular. Son atractivas para principiantes, pero también se siente atraídos muchos kiteboarders avanzados. La Duotone Textreme es la Jaime pero fabricada con compuesto de carbono (más ligera, rígida y rápida). La Textreme se diferencia de otras tablas de carbono en que no es tan dura para las rodillas, y esto, a la larga, se agradece. Si te preocupa la seguridad a la hora de la navegación te aconsejamos que leas el post que habla de como colocar bien los pies en la tabla de kitesurf.

Los bordes de la Jaime Textreme son más rígidos que la Jaime normal, por tanto, hace que corte y surque mejor las olas, alcanzado más velocidad que su hermana pequeña. Es sin duda la mejor tabla de carbono que hemos tenido la oportunidad de montar en Popkite.



Caracteristicas principales Textreme 2020 Kiteboard



  • Aterriza suavemente: Tu controlas la tabla, no ella a ti. Controla mejor que nunca los aterrizajes más bruscos.
  • Siente la conexión con tu tabla: Una vez te subes a la tabla, la sensación es poder conseguir realizar cualquier truco. Genial para condiciones choppy
  • Navega en paz:  Navega de forma sencilla y fácil. Consigue velocidad cuando quieras y comodidad cuando lo necesites. Una tabla versátil que te ofrecerá lo mejor en cualquier condición.
  • Flexión media-dura: Prestaciones de competición manteniendo una comodidad adecuada para el día a día.
  • Doble difusor: La existencia de un doble difusor bottom ofrece a la tabla un agarre increíble.
  • Tabla construida con carbono: estructura fabricada 45º Biax Carbon y carbono Textreme. Con la combinación de estos dos materiales conseguirás un Pop increíble.






¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!







Escrito el  12 Abr 2020 18:06  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web