931 824 421 / 640 705 774

Récord Guiness de surf | 🎖 Top 6 récords mundiales de surf

Récord Guiness de surf | 🎖 Top 6 récords mundiales de surf
Como en todos los deportes hay récords del mundo y el surf no deja de ser uno de ellos. Hemos recopilado un Top 6 récord Guiness de surf de la historia.

Podrás ver las hazañas más espectaculares que se han hecho en surf. Si están en nuestra lista es porque por espectacularidad, técnica o esfuerzo físico lo merecen.


Maya Gabeira, la mujer que surfeó la ola más grande del mundo


La brasileña no solo ha surfeado este año la mayor ola jamás surfeada por una mujer, sino que fue la ola más grande surfeada por cualquier persona, una novedad para las mujeres del surf profesional. Gracias a este récord guiness de surf Maya ha dado más protagonismo y visibilidad a la variante femenina de este deporte.

Cada invierno, los acantilados de Nazaré, un puerto pesquero portugués ubicado en el norte de Lisboa, se convierten en las tribunas de los espectadores que se reúnen para ver a surfistas temerarios lanzándose hacia las olas más altas de la Tierra. Este 11 de febrero fueron testigos de otra ola de récord mundial de nada más y nada menos que 73.5 pies (22.4 metros de altura). Esta ola fue surfeada por Maya Gabeira, que casi pierde la vida en ella.



Maya Gabeira es una brasileña nacida en 1987, que ahora su nombre ha cogido más protagonismo por salir en el libro Guiness de los récords con esta hazaña.

Aún así, logrando montar la ola más grande del mundo a Maya Gabeira no le valió para ganar el Ride of the Year que otorga la Liga Mundial de Surf. Este galardón se lo llevo la francesa Justine Dupont que monto una ola de 21 metros también en Nazaré.


Récord Guiness de surf a la ola surfeada más larga del mundo




La ola de mayor distancia surfeada en aguas abiertas fue de 66,47km por Gary Saavedra en el canal de Panamá en 2011. El panameño Saavedra 13 veces campeón nacional y ahora protagonista en el libro récord guiness de surf siguió a un barco creador de olas para cubrir la distancia durante 3 horas 55 minutos y 02 segundos, también batiendo el récord por el mayor tiempo dedicado a surfear una ola.

Otros surfistas ya lo intentaron antes que Saavedra con marcas también espectaculares como la de una hora y seis minutos sobre una ola artificial haciendo wakesurfing. 

En la modalidad de kitesurf también se logró un récord parecido cuyo vídeo podrás ver en los mejores récords de kitesurf de la historia.


La tabla de surf más grande del mundo




Esta tabla mide 12,83 metros de largo, 3,35 metros de ancho y 0,41 metros de grosor y pesa 583 kilos. Medidas que han hecho que esta tabla se lleve el récord mundial de surf a la tabla más grande del mundo. Este récord fue logrado en la playa Huntington Beach durante el día internacional del surf (20 de junio 2015). Ambas playas se encuentran al sur de California, Estados Unidos.
 
Esta tabla de surf se convirtió en la más grande del mundo y a la vez la más resistente, aguantando el peso de 66 personas adultas. Un verdadero récord mundial de surf, del cual fueron participes leyendas del surf y aficionados locales.
 


Superbank Australia: Récord Guiness de surf a la ola más masificada del mundo 


Superbank es un conjunto de secciones diferentes, pero todas en una misma ola. Este conjunto de olas se encuentra en la Costa de Oro Australiana (australian gold coast). Estas olas van desde Snapper Rocks hasta Kirra.

Podemos ver de norte a sur en este orden:
  1. Snapper Rocks
  2. Rainbow bay
  3. Greenmount
  4. Coolangatta becas
Superbank es posiblemente el spot más masificado del mundo.

Normalmente no es posible ir de una sección a otra, pero con vientos fuertes y ciclones es posible ir desde Snapper hasta Cooly Beach, incluso si la suerte acompaña podemos surfear hasta Kirra.

La más masificada de estas olas es Snapper Rocks donde podrás practicar el slalom al intentar sortear a todos los surfers que se encuentran en el lugar. 



Los surfistas más rápidos del mundo


Se ha demostrado que el momento más rápido al surfear una ola es generalmente cuando los surfistas giran, recortando rápidamente.
 
En Snapper Rocks, Mick Fanning, el tres veces campeón del mundo es actualmente el surfista más rápido. El campeón australiano registró una velocidad máxima de 39,1 km/h.

Es posible que Mick Fannings también te suene por otras noticias como la que le sucedió en Sudáfrica al ser sorprendido por un tiburón. El australiano sobrevivió al ataque de un tiburón mientras se encontraba compitiendo en la J-Bay, prueba puntuable en la WSL (World Surf League).
Afortunadamente y para sorpresa de todos saló ileso del percance. Aquí puedes ver el vídeo del ataque de tiburón a Mick Fanning:


¿Podríamos catalogar también a Fanning cómo el surfista más duro de roer?

En segundo lugar, se encuentra Joel Parkinson son 34,6 km/h y el tercero es Bede Durbidge a 33,6 km/hora y en cuarta posición el 10 veces campeón del mundo Kelly Slater con 32 km/h.


Rampart. La tabla de surf más cara del mundo





El récord Guiness de surf a la tabla más cara del mundo se lo lleva la Rampart.

Rampart es una tabla de surf que supera el millón de dólares, La conocida firma Roy Stuart con sede en Nueva Zelanda ha fabricado la tabla de surf más cara del mundo. Para ello ha empleado madera Paulownia y madera de árbol Kahitake para mantener un peso ligero.



La madera de Paulownia conocida también como kiri o árbol de princesa. Esta madera es de origen chino y ya está extendida por toda Asia. España podríamos decir que acaba de llegar y aun no se ha llegado a la explotación industrial.

Esta tabla pensada para unos pocos es capaz de acelerar hasta 56km/h debido a su aleta de túnel tubular Vort-X fabricada en madera Kahitake, un árbol originario de Nueva Zelanda.

Este artesano afincado en nueva Zelanda creador de Rampart, una tabla de lujo diseñada para los amantes del surf y que tengan un presupuesto tan grande como las olas que buscan. Está valorada en 1.300.000 dólares y mide 320cm.

Escrito el  19 Oct 2020 14:29  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web