931 824 421 / 640 705 774

Los mejores campeonatos de surf del mundo ¡Campeonatos internacionales y españoles!

Los mejores campeonatos de surf del mundo ¡Campeonatos internacionales y españoles!
A lo largo de los últimos años, el surf se ha convertido en uno de los deportes acuáticos más reconocidos y practicados por la población. Tal es su éxito y el aumento de adeptos que se lanzan día tras día a practicarlo, que incluso fue incluido como un deporte de competición más dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos hasta 2021 debido a la situación excepcional generada por la pandemia. 

Así pues, debido al aumento y a la popularización de este deporte, en este blog te presentamos un listado de los mejores campeonatos de surf del mundo que podrás encontrar. A continuación, vas a encontrar toda la información que debes saber si estás interesado en alguno de ellos y algunos datos que te podrían interesar. 

Campeonato ASP World Tour


El mejor campeonato de surf del mundo es el de la Asociación de Surfistas Profesionales, también conocido como el ASP World Tour y que actualmente cuenta con siete sedes por todo el mundo, lo que conlleva que su celebración sea mundial y se desarrolle simultáneamente en distintos lugares del mundo. Este campeonato está compuesto de cantidades de categorías donde tanto mujeres como hombres pueden participar y competir para postularse como el o la mejor surfista del mundo. Si tienes interés en participar en este campeonato, la categoría masculina incluye once pruebas y la femenina ocho. En ellas se cualifican y valoran diferentes aspectos de los deportistas, en función de la velocidad, la potencia o la fluidez con la que se mueven dentro del agua, mientras que también se valoran otros aspectos como la capacidad de maniobra en situaciones difíciles y su variedad. En función de la categoría a la que participes, el premio puede ser uno u otro.  

ASP World Tour


Titans of Mavericks


Otro de los mejores campeonatos de surf que se postula como uno de los más importantes del mundo, es el Mavericks, que como indica su nombre se celebra en Maverick, en el norte de California. Este campeonato también es de los más importantes porque en él se enfrentan entre ellos los mejores surfistas de olas grandes del mundo. La celebración de este campeonato tiene lugar en esta ubicación precisamente por las condiciones climatológicas y las condiciones del agua que lo convierten en uno de los mejores sitios donde practicar surf y también en uno de los más peligrosos. En esta bahía, las olas pueden alcanzar una gran altura, motivo por el cual se convierte en un campeonato muy difícil para sus participantes, pero de los más fantásticos de presenciar. 

Titans of Maveriks


Billabong Pro Teahupoo


Siguiendo nuestra lista, no podemos olvidar el Billabong Pro Teahupoo, celebrado en Tahití, en una zona conocida por ser una de las más difíciles y peligrosas para surfear, puesto que allí se encuentran las olas más traidoras del mundo y es una de las zonas donde las olas se han cobrado más vidas de surfistas, aunque a lo largo de los años, ninguna ha sido durante el campeonato. 

tienda online surf

Billabong Pro Teahupoo


Vans Triple Crown of Surf


Por otro lado, también es importante destacar la presencia del Vans Triple Crown of Surf, que consta de tres eventos distintos que se desarrollan en Halaiewa, en Sunset y en Pipeline (Hawai) y que pertenecen a los últimos eventos de la temporada de surf profesional. Este campeonato está ubicado en zonas de oleaje en mar abierto que dificulta la competición y que requiere capacidad de reacción de sus participantes ante la inusualidad de las circunstancias que se pueden desarrollar. 

Vans-Triple-Crown-of-Surf

  • La primera etapa es la Hawaiian Pro Halaiewa, celebrada en noviembre y caracterizada por la fuerza y la altura de algunas de las olas, siempre imprevisibles, por lo cual requiere un elevado estado de forma física de los participantes.  
  • La segunda etapa recibe el nombre de Copa del Mundo de Surf en Sunset Beach. Presenta la misma dificultad que la primera etapa de este campeonato y se desarrolla a finales de noviembre y a inicio de diciembre.  
  • La última etapa de este campeonato lo cierra el Pipeline Masters y se celebra en Pipeline, zona caracterizada por su oleaje salvaje y enormes paseos de tubo cerca de la costa. 

material de surf

Cesurfing, el campeonato de surf más importante de España


Ya para finalizar esta lista de los mejores campeonatos de surf del mundo vamos a hablar del Cesurfing, el campeonato de surf más importante de España, que, a la vez, también es uno de les campeonatos más importantes de Europa. En él se enfrentan más de 250 participantes y se disputan distintas categorías según la dificultad. Los últimos años, este campeonato se ha celebrado en Galicia, una de las mejores zonas de la Península para practicar surf, motivo por el cual ya ha sido sede de esta competición en más de una ocasión. 


La celebración de algunos de los eventos mencionados en este blog, el pasado 2020 se vio afectada por las restricciones de la COVID-19, motivo por el cual algún campeonato de los que hemos mencionado tuvo que celebrarse solo de forma digital. Aún así, esperemos que este año todos puedan retomar su actividad normal y celebrarse tal y como merece un espectáculo de esta envergadura. 



 
Escrito el  12 Mar 2021 14:26  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web