931 824 421 / 640 705 774

Las mejores apps para kitesurf – Windy, Windguru Lite, Duotone Kiteboarding Academy

Las mejores apps para kitesurf – Windy, Windguru Lite, Duotone Kiteboarding Academy
Hoy en día el teléfono móvil se ha convertido en nuestro compañero de vida y en el momento de practicar deportes también, como veremos a continuación.

El viento, el clima y otras condiciones meteorológicas son claves para practicar kite de forma optima y segura, por eso te traemos las mejores apps para kitesurf

Un recopilatorio de aplicaciones de kitesurf donde podrás consultar toda la información climática de hoy y días futuros, consultar noticias e incluso jugar a tu deporte favorito, el kiteboarding.

Windy: pronóstico de vientos, olas y huracanes



La web windy.com (producida por Windyty SE) es muy conocida en el mundo de los deportes acuáticos, donde el viento y el estado del mar es un factor critico para poder practicar deportes como kitesurf, surf o windsurf.

Es una herramienta extraordinaria para la visualización del pronóstico del tiempo que ahora tienes disponible en forma de app para Android y IOS. 

Ideal para saber el clima a corto y medio plazo. Windy es una de las app para kitesurf que ofrece el pronóstico meteorológico más actualizado. Te ofrecerá la información suficiente para saber con seguridad el viento que va a hacer, si va a llover o no e incluso si va haber alguna tormenta tropical.

Es una de las aplicaciones de viento más sencillas. Pero te da información tan precisa como la velocidad del viento, datos por horas de dirección y la temperatura.

Lo cierto es que la app para kitesurf Windy no solo es para deportistas de kite y surf, sino que también puede ser muy útil para paracaidistas, pescadores, navegantes e incluso equipos de rescate. Toda esta información hará que tu aventura en el mar sea cual sea la realices de forma segura. 


Puedes descargar Windy de forma gratuita en: 

DUOTONE Kiteboarding Academy


Duotone Kiteboarding Academy es la app (realizada por Boards and More GmbH) oficial de Duotone. Una aplicación para móviles esta dirigida a todos los niveles, desde principiantes hasta niveles más avanzados.

Esta app para kitesurf es la herramienta perefecta para mejorar tus habilidades en el kiteboarding. El objetivo de esta app es hacerte mejorar en este deporte en poco tiempo.


150 tutoriales de trucos fáciles de seguir. Consejos y trucos para progresar como kiteboarder. Foro donde poder compartir experiencias y preguntar dudas. Obten consejos y contacta con los mejores kitesurfers del mundo.

Anteriormente ya hemos hecho un artículo donde explicamos todo sobre la app Duotone Kiteboarding Academy. En haz clic si quieres saber cómo funciona al completo o descargarla.



Kiteboard Hero: Videojuego de Kitesurf para móvil



Esta vez no se trata de una app para kiteboarding sino de un videojuego de kitesurf.

Salta hasta lo más alto, saca Heli Loops increíbles y diviértete con Kiteboard Hero. El primer juego de kitesurf para móvil.

La medicina perfecta para los días en los que no puedas practicar este deporte.

Al principio, en la sección "Entrenamiento” del juego tienes un tutorial para familiarizarte con los controles. Te recordará a tus primeros pasos en el kitesurf. Verás como usar la barra, el viento, en que momento saltar y cómo realizar trucos.

En la sección "Freeride” tienes a tu disposición un mundo abierto en el cual puedes navegar a tu antojo. Un modo de juego sin presión. Está hecho para que puedas disfrutar del paisaje, recrearte con los primeros trucos y conseguir logros.

Para los más competitivos se encuentra la sección "Modo desafío” donde tendrás que lograr los cada vez más complicados trucos que se te irán pidiendo. 

Ha medida que vayas jugando conseguirás habilidades para tu rider como por ejemplo saltar más alto, sustentarte en el aire más tiempo y desbloquear nuevos trucos para realizar.

En cuanto a los escenarios para navegar disponibles podrás surcar los mares de Le Morne, Mauricio y Cuidad del Cabo y Sudáfrica.


Puedes encontrar Kitebaord Hero tanto para Android (2,99$) como para IOS (2,99$).


Windguru Lite



Se trata de otra app para kitesurf de viento. Probablemente es una de las apps para la previsión de viento más conocidas. Es una muy buena alternativa a Windy (comentada más arriba). 

Esta versión "Lite” se trata de la versión más nueva de Windguru. Un lavado de cara de la antigua app Windguru, que sigue disponible como "Windguru Old” para aquellos que no se acaben de acostumbrar a la nueva interfaz de Windguru Lite.

Esta aplicación "Lite" es solo una adaptación para móviles de la web www.windguru.cz, donde podrás consultar la misma información, pero de manera más cómoda y detallada.

La app te muestra todas las condiciones hora a hora en una tabla numérica de datos y con una iconografía bastante fácil de entender.


Recomendemos esta aplicación de kiteboarding para aquellos usuarios avanzados en este deporte. Puede ser algo confuso interpretar los datos que se muestran en pantalla si eres principiante.

Puedes ver de manera rápida la velocidad y rachas de viento en nudos. Si te encuentras en condiciones climatológicas buenas para practicar kiteboarding se te mostrará en un color diferente. Además, en la misma tabla tendrás datos como la temperatura, humedad, nubosidad y presión.

Windguru Lite es gratis para Android. Dispone también de una versión de pago con la que tendrás acceso a contenido extra. 

Escrito el  9 Dic 2020 17:01  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web