931 824 421 / 640 705 774

¿Cómo hacer un Kiteloop en Kitesurf? Primeros pasos para hacer un Kiteloop

¿Cómo hacer un Kiteloop en Kitesurf?  Primeros pasos para hacer un KiteloopEste tutorial te servirá para saber cómo iniciarte con el kiteloop y te obtendrás unos trucos para minimizar el riesgo de esta acrobacia.

Aprenderás cómo hacer kiteloops pequeños con seguridad y como aterrizarlos. Para que así tengas una buena base y posteriormente poder hacer megaloops.

¿Qué es un Kiteloop?



El kiteloop es uno de los movimientos más extremos y peligrosos en kitesurf. Las posibilidades de caer mal aumentan con esta maniobra. 

Pero no todo es negativo, ya que realizar correctamente un kiteloop de bien seguro te hará subir la adrenalina. Especialmente en vientos fuertes.

Realizar un kiteloop correctamente consta de girar el kite 360 grados. Es decir, lograr que la cometa de una vuelta de 360 grados, tirando de la barra constantemente para un mismo lado.

Si hacemos este movimiento en dirección contraria a la que navegamos es cuando decimos que estamos realizando un kiteloop. Si lo hacemos girando hacia el mismo lado estaríamos haciendo un Downloop.

También es posible que te suene la palabra megaloop. Hablamos de megaloop cuando estamos llegando a la cresta del salto. A la zona más alta del salto que hemos efectuado.



productos kitesurf

¿Cuál es la diferencia entre kiteloop y Heli Loop?


Debemos tener en cuenta que un kiteloop te da un tirón fuerte mientras que un heli loop no te da ningún tirón, el movimiento de este último es más suave tirando un kiteloop antes de llegar a la parte superior del salto.


Cómo hacer un Kiteloop paso por paso


Puedes practicar tu primeros loops sin necesidad de estar montado en la tabla. Practicar en la orilla de la playa es un buen lugar para empezar. Empieza con el kite cerca de las doce o una. 

practicar kiteloop en la orilla

Después de practicar en la arena de la playa puedes empezar con los kiteloops en el agua, haciendo bodydragging. Te recomendamos que sea un día que no haga mucho viento y sea un mal día para navegar. Tu seguridad, ante todo.

bodydragging

Para que te resulte fácil entender cómo hacer un kiteloop y también te resulte fácil recordar estos pasos cuando estés navegando vamos a estructurar la explicación mediante palabras clave. Estas palabras clave te servirán para marcar los pasos a la hora de realizar esta maniobra.


1. Frena
: Cuando estés navegando deberás disminuir un poco la velocidad de navegación a la que te encuentras y colocar el kite cerca de la una (1). Si no sabes que significan estos términos te recomendamos que te informes sobre que es la ventana de viento.

Si tienes la cometa situada hacia la una (1), significa que estás navegando hacia la derecha. Por tanto, deberás tirar la cometa hacia el lado opuesto, deberás tirar el kiteloop hacia el lado izquierdo.

La palabra clave en este paso será "Frena”


2. Recorte: En este punto tirarás la cometa hacia las doce (12) y buscarás hacer un recorte que te dé la altura suficiente para volar.

Deberás hacer este recorte muy flojito que te permita hacer un salto de un metro o metro y medio. Intenta hacerlo de menos a más por tu seguridad.

La palabra clave en este paso será "Recorte”.


3. Barra: Cuando estés notando que empiezas a subir, deberás tirar la barra hacia atrás con mucha fuerza. Tira a"muerte” hacia atrás.

La barra debe estar abajo, en plena potencia. De esta manera conseguirás que la cometa tenga un radio de giro muy pequeño. ¡Eso es lo que queremos!

Fallos típicos en este punto:
  1. Dejar la barra a media potencia. ¡Mal! La cometa no gira.
  2. Hacer un recorte a las once (11). ¡Mal! Será un latigazo muy fuerte.
Con la barra totalmente potenciada dale una orden muy fuerte hacia atrás. Si este punto 3 no lo hacemos bien el 4 y el 5 se convierten en "ostia” asegurada. Por tanto, el paso 3 es clave.

La palabra clave en este paso será "Barra”.

posición de la barra en un kiteloop

accesorios para kitesurf

4. Vuelo
: En cuanto notes que estás subiendo (volando) te aconsejamos que agrupes las rodillas. Llévate las rodillas al pecho. De esta manera controlarás el centro de gravedad y ganarás estabilidad.

Si no realizas esta recomendación y realizas el salto estirado o de cualquier otra forma te desequilibrarás y te será difícil hacer el punto 5 bien. ¡El aterrizaje!

La palabra clave en este paso será "Vuelo”.

colocar las rodillas bien en un salto en kitesurf


5. Downwind: Deberás aterrizar en downwind. Aterrizar en la misma dirección en la que estás volando. Si intentas aterrizar con la en paralelo a ti ¡Mal! Acabará pasando la tabla por encima de tu cabeza. ¡Es peligroso!

Al aterrizar lo primero que tiene que tocar el agua es la parte de atrás de la tabla. Es decir, llevarás primero el pie de atrás al agua y luego el de adelante. Así evitarás una dolorosa caída.

La palabra clave en este paso será "Downwind”.


aterrizaje downwind kitesurf







Escrito el  20 Ene 2021 17:16  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web