931 824 421 / 640 705 774

¿Cómo hacer un Heli Loop en Kitesurf? Explicación y Vídeo

¿Cómo hacer un Heli Loop en Kitesurf? Explicación y Vídeo
En este post te vamos a enseñar a hacer un Heli Loop en bucle. El dominio de esta técnica de kitesurf va a hacer que des un paso más en tu nivel de kitesurf.

Muchos kitesurfers aprendieron primero a saltar y volar. Al fin y al cabo, es lo que más "mola”. Pero no debemos de olvidar que el aterrizaje es igual o más importante que el salto. Ya que un mal movimiento en el aterrizaje puede dejarnos sin muchos futuros saltos durante un largo tiempo.

Te vamos a enseñar los puntos clave para realizar un Heli Loop con un aterrizaje seguro en el agua sin problemas.

¿Qué es un Heli Loop o bucle helicoidal?



El Heli Loop o saltos con bucles helicoidales son una adición a cualquier truco porque maximiza la ventana de viento.

Se utilizan como una herramienta para realizar aterrizajes suaves después de un gran salto (favorablemente a partir de los 8 metros de altura).

El bucle Heli (si se hace correctamente) te puede levantar de nuevo en el aire. De ahí su nombre "Heli".

Permite agarrarte a la barra mientras desciendes para tener un aterrizaje más suave. A la vez, te permite durar más tiempo en el aire. Veamos cómo hacerlo en el apartado "Cómo hacer un Front Heli Loop" de más abajo.


¿Cuál es la diferencia entre Kiteloop y Heli Loop?



Debemos tener en cuenta que un kiteloop te da un tirón fuerte mientras que un heli loop no te da ningún tirón, el movimiento de este último es más suave tirando un kiteloop antes de llegar a la parte superior del salto. Por esta razón, te vamos a enseñar todo sobre esta técnica de kitesurf a continuación.

Beneficios



¿Realizas saltos de más de 8 metros?

El Heli Loop solo es beneficioso si realizas un salto donde superes los 8 metros de altura. Esta es la altura en la que tu cometa normalmente empieza a subir a consecuencia de la ventana de viento.



¿Cómo hacer un Front Hand Heli Loop?


Hay tres puntos clave a la hora de hacer un Front Hand Heli Loop.
  1. Para la cometa: Conseguir estacionar la cometa, en otras palabras, que la cometa se quede quieta. Cuando realizas el salto estás tirando la cometa hacia abajo, por tanto, la barra la tienes tensada también hacia abajo. Para parar el kite durante el vuelo lo que debes hacer es una vez estando bajo la cometa deberás dejar de hacer tensión hacia abajo y soltar un poco la barra deslizando de esta manera la barra de kite hacia arriba. Atento del minuto 3:23 al 3:35 del siguiente vídeo.
  2. Balancearse: Balancearse debajo la cometa. Del minuto 3:36 al 3:47.
  3. El giro: Dirigirla. Cuando estés en la cima de tu "supersalto” deberás dirigir la cometa rápidamente de atrás hacia adelante. De la dirección de la que vienes a a la que vas. De esta forma te aseguraras de mantenerte más tiempo en el aire. Del minuto 3:50 al 3:07.


Tienes que tener en cuenta que cuanto más despacio hagas todos estos movimientos, más durarás sostenido en el aire. ¡Así que hazlo con suavidad!

Si no hace mucho viento es mejor practicar los Heli Loops con una cometa más grande. Te recomendamos una cometa entre 10 y 12.

Empieza aterrizando sin Heli Loop. Si alguien te observa podrás perfeccionar aquellos errores que cometes sin darte cuenta. 

Errores comunes que debes evitar en los Heli Loops



Tres de los errores más comunes son los siguientes:
  1. Pescar Peces: Uno de los errores más comunes es realizar esta técnica demasiado rápido.
  2. Kamikaze: No viajar a favor del viento cuando aterrices.
  3. Ansia Viva: Tirar de la barra hacia arriba demasiado pronto antes de estar debajo de la cometa.

Cómo hacer un Back Hand Heli Loop



El método "back hand" es mucho más difícil porque ganas más velocidad en el vuelo. Y como es obvio, a más velocidad, más dificultad.
Vamos a explicar el Back Hand Heli Loop con el mismo enfoque que hemos explicado el Front Hand Heli Loop.

  1. Dirige la cometa: Es lo mismo que el front hand heli loop pero con un matiz. Comenzamos enviando la cometa hacia adelante nuestro. Luego, debes aparcar el swing debajo y dirigir el kite alrededor. Solo que esta vez, con el dorso. Puedes verlo del minuto 5:55 al 6:02.
  2. Para el kite: Al llegar a la parte más alta del salto dirige la cometa hacia adelante (es posible que te dé un impulso adicional, pero la cometa te empujará cuando descienda delante tuyo a consecuencia de la ventana de viento).  Míralo del minuto 6:03 al 6:07.
  3. Balanceate: Suelta la barra ligeramente para el kite se quede quieto y de esta manera te balancees debajo de ella. Aprende más viéndolo en el vídeo de arriba (minuto 6:08 al 6:11).
  4. El giro: Bajo el kite, estira de nuevo de la barra para tirar del kite a la vez que giras suavemente tu dorso hacia un lado. La explicación completa en el vídeo  (minuto 6:12 al 6:16).

Asegúrate de dirigir el kite suavemente y aterrizar a favor del viento. ¡Es mejor empezar poco a poco!


Heli Loops en bucle



Es interesante repetir esta técnica varias veces en el mismo salto, siempre y cuando, vayamos a realizar saltos que superen los 20 metros o en condiciones de mucho viento.

¡En este caso si puede ser útil hacer Heli Loops en bucle!

Repetir Loops no es solo sostener la barra más tiempo, sino que se trata de estacionar la cometa nuevamente y repetir el balanceo y la dirección de cada bucle.
Escrito el  7 Sep 2020 15:44  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web