931 824 421 / 640 705 774

Cómo elegir un surfskate | Guia para principiantes

Cómo elegir un surfskate | Guia para principiantes
Saber elegir un surfskate correctamente es muy importante, es necesario concerté a ti mismo y tus técnicas para acertar con el correcto. Por eso, hoy te vamos a explicar algunos trucos para acertar en la elección final.

El surfskate es una muy buena herramienta que utilizan los surfistas como forma de entrenamiento, para poder seguir mejorando fuera del agua o simplemente para divertirse cuando no hay olas. 

Existen muchos modelos y formas de funcionar diferentes según el tamaño de la tabla, las ruedas, el tipo de eje que lleven… 

Historia del surfskate



Los surfskates realmente son unos skates que se crearon hace 40 años. Empezaron intentando comercializar su invento al público skater hasta darse cuenta que el público que de verdad los interesaba eran los surfistas.Durante todos estos años el surfskate era practicado por solo una minoría de gente que buscaba practicar surf en el asfalto, pero gracias al boom del surf durante los últimos años, cada vez más gente se ha aficionado a esta disciplina.

Los surfskates han ido evolucionado y amoldándose a las nuevas tecnologías, la mayoría tienen el eje delantero con movilidad gracias a un muelle que se encuentra incorporado, de esta forma intentan imitar los movimientos que se realiza cuando estás haciendo surf, pero esta vez en el asfalto.

Según la finalidad que le vayas a dar al surfskate, se recomiendas unos modelos u otro, a continuación, te explicamos. 

Tipos de surfskate



Si eres un surfer y con el surfskate lo que quieres es mejorar tu técnica, seguir practicando los movimientos como si estuvieras en el agua y los mismos giros, se suelen usar los modelos que están fabricados con un eje con muelle ya que se utilizan ejes más sofisticados y exigentes para que el skate vuelve a su sitio. Estos modelos simulan a la perfección la técnica que usas dentro del agua. Se suele elegir entre modelos como YOW, Caver C7, Slide, …

Por el contrario, si no eres surfista y nunca lo has probado, pero quieres iniciarte en el mundo del monopatín, estas buscando es pasar un buen rato, ir al skatepark… lo ideal sería escoger un modelo de eje sin muelle, son más estables, más anchos y grandes. Estos surfskate ofrecen una mayor estabilidad, algunos de los modelos que se suelen usar son el Carver Cx, Long Island, Quiksilver…

Finalmente, si eres patinador habitualmente pero nunca has practicado surf, el surfskate es muy buena opción para probar cosas nuevas. Al tener ya contacto con tablas que tengan ruedas y estar acostumbrado a montar en ellas, tendrás puntos a favor ya que tendrás mucho equilibrio, no tendrás ninguna dificultad a la hora de querer moverlo. 

Lo que se debería tener en cuenta es escoger un skate un poco más pequeño que los habituales, con menos amplitud en la tabla para su comodidad ya que se parecerán más a los skates a los que se está habituado. Por otro lado, podrás hacer todos los movimientos de la misma manera, pero de forma más ágil. La elección del eje, con muelle para que gire más o sin muelle, dependerá de tus gustos y de tu atrevimiento. 

Escrito el  5 Jul 2021 17:16  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web