931 824 421 / 640 705 774
Blog

Reparar tabla de Paddle Surf Hinchable ¿Cómo hacerlo con el kit de reparación?

Reparar tabla de Paddle Surf hinchable generalmente es fácil y no tendría que haber mayor complicación de la que te vamos a explicar a continuación. Simplemente con el kit de reparación SUP que te viene con el pack que compraste paddle surf será muy fácil reparar una tabla de paddle surf hinchable. ¡Veamos cómo!

Muchas veces pasamos cerca de rocas o navegamos por sitios con poca profundidad, en este caso es muy probable que si nuestra tabla no es una tabla de paddle surf hinchable de altas prestaciones pueda sufrir algún golpe o rasguño que dañe la capa de pvc penetrando hasta la cámara de aire.

No suele deshincharse de golpe si no poco a poco. Iremos viendo que nuestra SUP va perdiendo rigidez.

Si has notado esto y no sabes como arreglar reparar tu SUP tranquilo, no será necesario comprarte una nueva. Hay varias formas de reparar una tabla de paddle Surf Hinchable.

¿Cómo reparar tabla de paddle surf hinchable de pinchazos y despegues?


Es muy probable que dispongas de un kite de reparación en el caso de que comprases una tabla nueva. Un kit que venía con la compra de tu pack paddle surf. Tienes la posibilidad de comprar este kit de reparación para paddle surf a parte. Son baratos y fáciles de aplicar como veremos a continuación.


Con que se te dieran un poco bien las manualidades de pequeño será más que suficiente para llevar a cabo con éxito la reparación de tu tabla paddle surf hinchable.

¡Vamos allá!


Primero de todo deberás localizar el pinchazo. Si ya lo tienes localizado del día que se pinchó tu tabla ¡Genial!. Si no, deberás hinchar la tabla de nuevo y estar atento a cualquier fuga de aire que pueda haber. ¿Cómo localizar una fuga? Tienes dos formas. Presiona la tabla una vez esté hinchada y presta atención al sonido que produce la salida de aire. Otra posibilidad es pasar la mano por la tabla hasta que notes una pequeña salida de aire.


Una vez localizado el pinchazo deberemos marcar la zona (con un boli por ejemplo) y así sabremos donde colocar el parche que nos viene con el kit de reparación.

Materiales para reparar tabla paddle surf hinchable


Necesitarás todos y cada uno de los artículos que vienen en el kit

  1. Tijeras
  2. Pegamento para PVC
  3. Lija
  4. Trozo de PVC

Pasos para arreglar la tabla hinchable de Paddle Sup


Con la lija de nuestro kit, lijaremos la zona donde se encuentra el pinchazo o rasguño.




Limpiaremos bien la zona con agua para eliminar los restos de PVC que hayan quedado después de lijar.

Ahora cortamos un trozo de PVC con forma circular o alargada. Es muy importante que adaptemos el trozo de PVC según la forma que tenga nuestro pinchazo o rasguño. De está manera el PVC de reparación se adaptará mejor a la tabla e impedirá la salida de aire. En caso de ser un pinchazo deberemos recortar el trozo de PVC en forma circular y en caso de ser un rasguño seguramente tenga forma más alargada y así deberemos recortar la tira de PVC.

Desde Popkite te recomendamos que intentes ahorrar la mayor superficie que puedas de estos trozos de PVC que te vienen en el kit. Ya que nunca sabes cuando vas a necesitar más.


En nuestro kite veremos que también nos viene un pegamento ulta resistente. Este pagamento lo utilizaremos para pegar el trozo que hemos recortado sobre el agujero de la tabla.


Una vez pegado. Deshinchamos la tabla.

Con la tabla de paddle surf deshinchada. Colocaremos encima del parche algún objeto pesado. Que permita ejercer presión durante 1 hora aproximadamente.


Cuando ya haya pasado una hora aproximadamente ya puedes hinchar de nuevo tu tabla y volver a lanzarte al mar.


Vídeo reparación tabla hinchable paddle surf

Aunque creemos que queda bastante bien explicado en las imagenes de arriba... hemos querido también  dejarte un vídeo explicativo de como reparar la tabla de paddle surf hinchable. Entendemos que si es la primera vez que realizas la reparación de un pinchazo es posible que surjan dudas que quizás no quedan resueltas en este post. Así que, con el vídeo que puedes ver a continuación no te quedara ninguna duda y tu tabla Sup quedará arreglada en pocas horas.






Escrito el  9 Jun 2020 11:41  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Top 10 películas de kitesurf del mundo

Durante los últimos meses no hemos podido disfrutar de nuestro deporte, el kitesurf, y hemos tenido que recurrir a los vídeos de kite que podemos encontrar en nuestras redes sociales, Youtube, Vimeo u otras plataformas. Es por eso que debido a la situación actual en la que no podemos practicar el kiteboard todo lo que quisiéramos, desde Popkite os traemos lo que consideramos nuestro top 10 películas de kitesurf del mundo. En esta lista de películas de kitesurf hemos añadido tanto cortometrajes y largometrajes que además podréis ver, en su mayoría, totalmente gratis.

Las mejores películas de kitesurf




Atandroy - By F-One



Es una película rodada en 2012, pese a su antigüedad es una de las mejores películas sobre kitesurf que existen. Una película que surca los mares de Madagascar sacando el máximo partido a sus rachas de viento y olas. Atandroy, el pueblo nómada que da nombre a la peli y que habita en la parte árida del sur de la isla llamada Androy formará parte del equipo protagonista junto con el equipo F-One. Durante el rodaje el pueblo nómada y el equipo de kitesurfers comparten sus dos mundos, donde el quipo F-One quiere dar a conocer la pasión del kite mientras que los Atandroy les abren las puertas de su hogar. Surfean en lugares extremos y hermosos que inevitablemente harán que mires tu tabla de reojo.

HIDDEN LINES Chapter I - CHILE




Un viaje y tus tres mejores amigos ¿Qué sucederá?
La trilogía Hidden Lines va de eso. Tres kitesurfers en busca de aventuras en un viaje loco y lleno de situaciones extremas, fiestas y mucho kitesurf.
Los 3 kitesurfers Nick Jacobsen, Youri Zoon, Kevin Langeree y tienes una lista de deseos y viajan a países para conseguirlo. Esta primera parte de la trilogía sucede en Chile. Realizarán trucos en el lago Puclaro situado en los pies de una montaña. Recorren los mejores lugares para hacer kitesurf de Chile, un viaje de carretera lleno de aventuras dignas de contar y de filmar.
Todas las aventuras de estos deportistas los acompañan una banda sonora digna de las mejores películas de Hollywood.

HIDDEN LINES - Chapter II - San Blas



Chapter II es para los aficionados que no tuvieron suficiente con la primera parte "Chapter I” y se engancharon a las alocadas aventuras de Kevin Langeree y compañía. En esta ocasión deciden divertirse en las islas de San Blas, famosas por recibir turismo que practica kite. Un archipiélago de 365 islas muy pequeñas que pertenecen a Panamá, de las cuales solamente 80 están habitadas. En una de estas islas se encuentran una de las tribus más antiguas del mundo. En esta nueva aventura se practicará entre otras cosas kitesurf a ciegas, los 3 protagonistas realizaran sus mejores trucos en la oscuridad, algo que se ha visto muy pocas veces.  La acción y riesgo será tal, que Nick Jacobsen terminará en el hospital. 

HIDDEN LINES - Chapter III - Nitro City



La tercera parte y ultima de la saga Hidden Lines. En Chapter III los protagonistas siguen siendo los mimos que las anteriores entregas. En esta última película realizaran sus trucos en el mejor parque de kitesurf, Nitro City, Panamá, el lugar ideal para acabar sus aventuras. En Chapter III vamos a encontrar algo más diferente que en las anteriores películas. Podremos ver Youri, Nick y Kevin liándola en las mejores fiestas del lugar. 

Sin duda la mejor peli de las tres. Aunque te recomendamos ver la trilogía de principio a fin para conocer mejor a los protagonistas que de bien seguro te divertirán. Un ingrediente de motivación perfecto antes de ir a hacer volar tu cometa.
Chicas, alcohol y kitesurf es lo que te espera en este último viaje resumidos en 20 minutos de duración.


Chapter I - The kiteboard legacy begins





Esta es por excelencia una de las mejores películas, si no, la mejor de kitesurf de la historia. Tiene detrás productoras como Red Bull Media House, EyeForce y patrocinadores como WeTransfer.
Este largometraje de hora y media transmite perfectamente la esencia del kiteboarding, en ella podemos ver la increíble variedad y diversidad de este deporte. 
Si el trailer de Chapter I te ha parecido corto siempre puedas comprar o alquilar la peli

De los creadores de 'Hidden Lines' (comentada más arriba del post) se atreven ahora con una película de kiteboarding de larga duración (1h:23min) en 4K. En esta película salen lugares tan icónicos como Fiji, Hawái, Isla Necker, Brasil y Ciudad del Cabo. Un grupo de campeones persiguen las tormentas más temibles, montan las olas más grandes y realizan acrobacias de vértigo. Chapter One te permite experimentar cómo los kiteboarders de todos los ámbitos de la vida han encontrado la máxima sensación de libertad practicando este deporte. Podemos ver a profesionales usando los mejores productos de kite como las barras para kite de duotone. Siéntate, tomate unas palomitas y alquila o compra la película completa (01 h 23 min)
En este film sobre kite salen campeones de la talla de Nick Jacobsen, Richard Branson, Robby Naish, Liam Whaley y un largo etcétera.

Seeking Cloud Nine



Liam Whaley, campeón del mundo de kitesurf en 2015 es el protagonista de esta película estrenada en Youtube


El campeón mundial de kitesurfing de freestyle residente en Tarifa (Cádiz), Liam Whaley, ha realizado esta película junto a los mejores productores de la industria para crear este maravilloso cortometraje de más de 8 minutos. El lugar privilegiado que ha tenido el placer de acoger la tabla de Liam ha sido Gracia. Playas paradisiacas, vistas inmejorables y agua cristalina. Seeking Cloud Nine también conocida como "En busca del séptimo cielo” tiene un trasfondo en el cual quiere dar a conocer este deporte extremo con imágenes de ensueño y vuelos vertiginosos.
Veremos al kitesurfer español hacer saltos tan altos como la Torre de Pisa, trucos imposibles tanto en el agua como en el cielo. 
Recordamos que el ibicenco, ahora arraigado en Tarifa fue campeón del mundo de kitesurfing en 2015 con apenas 18 años. La idea del lugar de rodaje fue del propio kitesurfer, que se enamoró de las increíbles playas y cultura del país. Así que un año después volvió, pero esta vez con un equipo de producción consigo. Liam estaba dispuesto a invertir dinero de su bolsillo para realizar este proyecto. 

MANERA - KORORO



Cuatro kiteboarders profesionales de talla mundial aterrizan en Kamchatka, Rusia, con un pequeño equipo de dos fotógrafos y un operador de cámara.

Sus cuatro tablas surcaran los mares de una gran península volcánica de más de 270 mil kilómetros cuadrados. Una península con historia, una zona militar de la segunda guerra mundial. Esto provocó que la zona estuviese cerrada para el público hasta los años 90. Ahora Mallory de la Villemarque, Paul Serin, Camille Delannoy  y Maxime Chabloz te van a enseñar en forma de trucos la autenticidad y pureza intacta que aún mantiene el lugar. También podremos ver Paul y compañía practicando foilboard, una de las modalidades de kitesurf que está de moda

GIFT - by F-One



F-One no solo es fabricante de material para kite sino también lo es de otras modalidades como el Foil, Surf Foil, Wing Surf o bien Satand up paddle. En esta ocasión y como nos tiene acostumbrados nos trae otra película de kite, y decimos otra porque esta compañía crea bastante contenido audiovisual y de muy buena calidad. El kitesurf es como un regalo, tal como dice el nombre de esta entrega "Gift”, el regalo que la naturaleza nos da en forma de viento, océano y olas. Si la naturaleza nos obsequia con mar, F-One se lo intenta devolver con un cortometraje rodado en islas Mauricio de 9:38 min.


Upwind- Launch of a sport (History of kitesurfing)




Aunque de calidad de reproducción es algo baja su contenido es muy interesante. Casi una hora de peli donde se cuenta detalladamente la evolución de este deporte de agua, desde los orígenes hasta la actualidad. Un titulo obligado para los amantes del kiteboarding.

Escrito el  7 May 2020 15:36  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Tabla Duotone Jaime Textreme 2020 Kitesurf


¿Una tabla de kitesurf que utiliza un tratamiento de carbono que también se utiliza en la Formula 1? No, no es ciencia ficción. Es la nueva tabla  Duotone Jaime Textreme 2020, una de las tablas más conocidas en el mundo del kitesurf.

Este 2020 Duotone nos trae lo mejor de lo mejor, de la mano de Jaime Herraiz y Manu Manuel, los autores intelectuales que se esconden detrás de esta magnífica tabla de kite.
Lo que hace tan especial este twintip es que no es para todos los públicos. Sin embrago, si te gusta la velocidad, eres ágil, tienes experiencia y además buscas un gran pop, esta tabla es para ti.

Lo importante es saber que estilo es el que te gusta para saber que tabla es más adecuada para ti, por tanto, desglosaremos las principales funcionalidades de la Jaime Textreme 2020 en varios apartados para saber si esta hecha para ti.

Lo nuevo de Jaime Textreme 2020


¿Han cambiado cosas?
La realidad trae cambios, pero no muy grandes o diferenciales, pero esto es positivo. ¿Por qué? Te preguntarás... Pues porque la Jaime Textreme ya era casi perfecta por tanto el hecho de intentar ir más allá u ofrecer cosas que realmente no son necesarias podría influir negativamente al rendimiento espectacular que ya ofrece actualmente. El autor detrás de los nuevos cambios es Manu, Jaime en cambio, ahora ha tenido poco que ver con el desarrollo de este twintip, ahora invierte sus esfuerzos en surfear y asuntos comerciales. Aunque, claro está, es el nombre que se esconde detrás de este modelo de Duotone, un verdadera estrella e icono en el kitesurfing.

La tabla es tan fina y tiene ajustes tan precisos que cualquier cambio podría haber afectado a su manejo y a la navegación. ¡Es una tabla que vive al límite!

En la reunión que tuvo lugar en la playa de Bolonia de Tarifa, España pudimos ver el proceso de testeo y perfeccionamiento Manu tenia varios prototipos fabricados con el mismo grafico (cosa que no es relevante), y tenía que navegar con todos y probarlos a fondo, por tanto, si hay una cosa clara, es que el resultado que hoy en día está en la venta es el twintip que mejor resultados ha dado. ¡El twintip perfecto!

Lo que si hemos podido comprobar desde Popkite es que para ser honestos la tabla sigue siendo tan buena como siempre, pero, eso sí, con un nuevo aspecto. Por tanto, la respuesta es sí, cambiaron cosas. 

Twintip de carbono

Lo que hace diferente a esta tabla es la forma en la que está construida. Como hemos comentado antes incorpora un tratamiento de carbono que también se utiliza en la fórmula 1. Pero entremos más en detalle.
Rígida en la zona central para alcanzar grandes velocidades, pero una construcción más ligera y suave en las puntas para absorber los saltos y botes durante la navegación. 



Twintip versátil

Es una tabla de kitesurf versátil. Soporta fuertes rachas y es un cohete en aguas planas. Aunque no la clasificaríamos como un twintip para vientos suaves o ligeros se desempeña bastante bien con días de viento tranquilo.

En general diríamos que es una tabla perfecta para cualquier condición. Pero te avisamos, esta tabla puede ser tan rápida que a veces puedes tener la sensación de falta de control, ya que pesa muy poco y es bastante rígida. Si buscas algo de mayor control quizás tengas que decantarte por la Duotone Jaime o bien por la Select. Una tabla que no sea de carbono.

Tabla de kiteboard para saltos

Una de las razones por las que este twintip se ha hecho un nombre en el mundo del kite es que es una tabla ideal para saltar y navegar en estilo libre. Las claves para volar en el kitesurf son la velocidad y el pop, por tanto, la Jaime Textreme 2020 reúne estas dos cualidades. Todos los kiteboarders alguna vez hemos tenido la sensación de estar encima de una tabla o usar una cometa con la cual no nos sentimos bien o no nos deja aprovechar todo su potencial. Esto no pasa con la Textreme, es subirse y sentir que puedes hacer cualquier cosa. Con su construcción Textreme, flexión media y otras características hace que sea una tabla que te da seguridad tanto para navegar como para tus rodillas al absorber los saltos. El doble difusor en la base combinado con las puntas flexibles hace que la tabla ofrezca unos aterrizajes suaves.



Elegir el tamaño de la tabla de kiteboard

Elegir el tamaño correcto de tu tabla de kiteboard es fundamental para la comodidad y seguridad en tu navegación. Aunque elegir la talla es un proceso complejo y no siempre sigue unas normas fijas podemos decir que una Jaime Textreme de 142 está diseñada para un kiteboarder de más de 90 kg. Aunque como comentamos, no siempre es así, puedes sentirte mejor con una tabla más pequeña, por ejemplo. Lo mejor es acudir a un profesional el cual te ayudará en tu elección. Puedes consultarnos cualquier duda llamando al 931 824 421 / 640 705 774 o bien enviando un correo a [email protected] y te informaremos lo antes posible.

Duotone Jaime Textreme  vs Jaime 2020

En nuestra opinión el Jaime es el twintip más versátil de Duotone. No solo hablamos del Textreme, sino también del Jaime regular. Son atractivas para principiantes, pero también se siente atraídos muchos kiteboarders avanzados. La Duotone Textreme es la Jaime pero fabricada con compuesto de carbono (más ligera, rígida y rápida). La Textreme se diferencia de otras tablas de carbono en que no es tan dura para las rodillas, y esto, a la larga, se agradece. Si te preocupa la seguridad a la hora de la navegación te aconsejamos que leas el post que habla de como colocar bien los pies en la tabla de kitesurf.

Los bordes de la Jaime Textreme son más rígidos que la Jaime normal, por tanto, hace que corte y surque mejor las olas, alcanzado más velocidad que su hermana pequeña. Es sin duda la mejor tabla de carbono que hemos tenido la oportunidad de montar en Popkite.



Caracteristicas principales Textreme 2020 Kiteboard



  • Aterriza suavemente: Tu controlas la tabla, no ella a ti. Controla mejor que nunca los aterrizajes más bruscos.
  • Siente la conexión con tu tabla: Una vez te subes a la tabla, la sensación es poder conseguir realizar cualquier truco. Genial para condiciones choppy
  • Navega en paz:  Navega de forma sencilla y fácil. Consigue velocidad cuando quieras y comodidad cuando lo necesites. Una tabla versátil que te ofrecerá lo mejor en cualquier condición.
  • Flexión media-dura: Prestaciones de competición manteniendo una comodidad adecuada para el día a día.
  • Doble difusor: La existencia de un doble difusor bottom ofrece a la tabla un agarre increíble.
  • Tabla construida con carbono: estructura fabricada 45º Biax Carbon y carbono Textreme. Con la combinación de estos dos materiales conseguirás un Pop increíble.






¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!






Escrito el  12 Abr 2020 18:06  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

En que consiste el Hydrofoil / foilboard en kitesurf


Antes de entrar en materia y saber cuáles son los mejores foilboards / hydofoils de kitesurf que hay en estos momentos en el mercado tenemos que dejar claro que es el foilboard o foil kite.

¿Qué es el foilboard en kite?



Podríamos decir que esta nueva modalidad de kitesurf ya se ha hecho un hueco en el mercado.
El foilboard, también conocido como hydrofoil es una quilla desmontable que se sitúa en la parte inferior de la tabla. En la parte inferior del foil se abre una amplia cola, que imita la cola de un pez, y de ahí, su secreto.
La función del diseño del foil es elevar la tabla por encima del agua a medida que se coge velocidad, de tal manera que la sensación encima de la tabla es como si flotaras en el mar.
Al haber un mínimo contacto de la tabla con el agua disminuye la fricción y resistencia de esta, permitiendo alcanzar grandes velocidades con un mínimo esfuerzo, aunque el viento no sople a tu favor. 
Esta modalidad de kiteboard la podemos ver en varios deportes a parte del kite, como, por ejemplo, surf, sup o windsurf.


Desde Popkite hemos visto, sobre todo, como el foil se habría paso por las playas y mares de la costa de nuestro país, sobre todo en aquellas localidades o playas con escasez de viento, y es que el foilboard…puede dar mucho de sí en estas circunstancias. Con 8-10 nudos puedes disfrutar de una sesión de foil kite y echar un buen rato con potencia.

¿Cómo iniciarse en el foilboard?



Partimos de que su precio es algo más elevado que el kitesurf o surf y su práctica no es muy extensa (aunque esta creciendo desde los últimos años de forma vertiginosa y muchas marcas están apostando por esta disciplina) por eso hace que sean pocos los riders que se atrevan con esta "nueva” disciplina deportiva.
Si desde Popkite os decimos que es fácil, os mentimos. Para un kitesurfer clásico (acostumbrado hacer kite) no es una tarea sencilla, es como todo, habrá personas que aprendan antes que otras. Los trucos y maniobras, así como giros, son diferentes al kitesurf. Como todas las personas, tienen sus vicios, que deberán ser corregido para iniciarse en el mundo del foilboard.

La primera diferencia, la encontramos en la tabla, con una quilla (de grandes dimensiones) con hydroaletas que con la velocidad que se coge la tabla acaba elevándose por encima del agua. 
En el momento de iniciar la marcha es parecido al kite (inclinar el cuerpo hacia atrás con la punta de la tabla por encima del agua) pero con movimientos más suaves. Palabras de aquellos que lo han probado: "El despegue con el foil es más emocionante”.

Una vez aprendas a mantener la estabilidad y un ritmo constante, es fácil aumentar la velocidad con poca potencia en la cometa. Para impulsarte y aumentar la velocidad las piernas juegan un papel muy importante. Con pequeños impulsos de arriba abajo y algo de coordinación podrás aumentar tu velocidad un 40% además de ayudarte con tu cometa.
Es un complemento ideal para los amantes del kiteboard, ya que en días con poco viento se puede instalar el hydrofoil en la tabla habitual.
¡Pero no te pases de aventurero cuando haya poco viento! Quizás te toca volver nadando.

Primeros pasos en el foilboard. Step by Step.




  1. Agarra la tabla con tu brazo bueno, la tabla debería estar de lateral con la quilla por fuera del agua. Adéntrate en e mar hasta aguas algo profundas.
  2. ¿Ves los straps? Coloca los pies en ellos. Los straps no deben quedar muy ajustados, queremos que tengas libertad de movimiento y en caso de caída poder soltar la tabla con facilidad.
  3. Hay que poner el cuerpo cada vez más erguido y dar un poco de peso en la cola con la pierna trasera para elevar el foil. Navega, cáete, y vuelve a intentarlo.
  4. Cuando des por finalizada tu sesión de entrenamiento, al volver a la playa, hazlo de nuevo con la tabla en la mano.
  5. Busca un hueco en tu agenda para volver a la playa e inténtalo de nuevo.

Preguntas frecuentes sobre el foilboard



¿Necesito otra tabla diferente para practicar foil?

No, en nuestra tienda online disponemos de tablas de kitesurf muy versátiles, con las cuales podrás practicar kiteboard y foil kite.

¿Se necesita mucho viento para practicar foilboard?



Con un viento de 8 a 10 nudos podrás practicar foil kite sin problemas.

¿Es fácil iniciarse en foil kite? 



Será más fácil si has practicado kitesurf anteriormente, aunque son movimientos diferentes, la base ya la tienes. En el foilboard todo el mundo empieza de 0. Es como todo, hay personas que se les da mejor los deportes que otras. ¿Eres tú uno de esos?

¿Cuántos tipos iferentes de hydro- foil hay?



Si te gusta más el Freestyle disponemos de quillas más cortas que hace que puedas manejar la tabla más fácil. Si te gusta la velocidad tenemos foils más largos, hacen que el aprendizaje al principio sea más costoso, pero luego, la navegación, es más tranquila y estable.

¿Dónde puedo practicar foil o entrenarlo



Principalmente puedes entrenar en cualquier spot. Incluso en aquello donde el viento no es muy fuerte, como os hemos comentado antes, para practicar foil kite no se necesita mucho viento. 

¿Dónde puedo conseguir material de foilboard?



En Popkite tenemos disponibles, con envío 24/48 horas, todo el material de kitesurf y foil. Además, puedes beneficiarte de nuestro servicio de "Test” (prueba tablas Duotone durante 30 días y si no te convence te cambiamos de talla gratuitamente) exclusivo para compras Online. 




¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!



Escrito el  23 Mar 2020 15:05  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

SEVEN SEAS 4/3 FULL CHEST ZIP 2020, Nuevo neopreno Vissla | Popkite



Seven Seas 3/2 Full Chest Zip 2020



Con un diseño menos atrevido que 7 Seas 4/3 50/50 Full Suit, el Seven Seas 3/2 Full Chest Zip está diseñado para ser más polivalente tanto agua fría como templada, este traje de surf mantiene la temperatura idónea en aguas que oscilan los 13 - 18 ºC.

En la misma línea de los nuevos neoprenos de Vissla la libertad de movimiento se ve reforzada, algo ideal para llegar a cualquier ola. 

Está fabricado en piedra caliza 100% súper elástica. ¿Qué significa esto? Más calidez, suavidad, elasticidad, en definitiva, ¡MÁS DE TODO! 


Los nuevos trajes Vissla vienen con elasticidad superior, con la metodología Dope Dyed Fabric explicada en el modelo SEAS anterior. Este modelo también se fabrica en fábricas aprobadas por Bluesign

Póntelo rápido: En la línea de lo comentado anteriormente, no solo te ofrece comodidad en el agua si no también fuera. Pocas personas valoran en su compra la velocidad y adaptabilidad que ofrece el neopreno para vestirlo o desvestirlo y para nosotros es un punto clave. Además, está diseñado anatómicamente a medida para adaptarse a todas las curvas del cuerpo

Interior y seguridad Vissla Seven Seas 3/2 Full Chest Zip



Lo que esconden los Vissla Seven Seas 2020 en su interior es la tecnología Brain Fuzz. Un forro térmico que aísla el calor y seca rápidamente.

Cremallera en el pecho de fácil apertura, costuras triples y dobles. Con la cinta del sistema Neo 2.0 en las costuras permite mejorar la estanquidad del traje de kitesurf.


Las principales actualizaciones que incorporan este traje y el segundo modelo Seven Seas es que son trajes de kiteboard y surf con paneles Smoothy Vissla en la parte posterior, unos paneles que actúan de barrera contra el agua y el viento.


Incorpora al igual que el anterior modelo Vissla rodilleras reforzadas contra abrasión y rozaduras. Una almohadilla que protege al surfer cuando quiere ponerse de pie en la tabla ya que este es uno de los gestos más repetidos durante la sesión y es imprescindible que la rodilla no sufra. ¡Con los nuevos neoprenos Vissla esto es posible!

Características Vissla Seven SEAS 3/2mm Full Chest Zip



  • Durabilidad e impermeabilidad
  • Cremallera en el pecho para una entrada cómoda. Diseño hermético. 
  • Costuras dobles y triples.
  • Paneles posteriores Smoothy. Paneles que repelen el agua y el viento 
  • Rodillas Supratex reforzadas, rodilleras resistentes a la abrasión, mayor flexibilidad y resistencia.
  • Sellado en el cuello para un tacto suave y cómodo.


Mantenimiento Seven Seas 3/2mm Full Chest Zip
  1. Frota con energía el neopreno por fuera y por dentro con agua fresca.
  2. Que no le dé el sol directamente, tiéndelo a la sombra y en un sitio seco.  
  3. No olvides seguir estas simples recomendaciones para que tu neopreno siga manteniendo las mismas propiedades que el primer día.

¿Qué garantía tiene mi traje si lo compro en Popkite?



Año de garantía en el neopreno y en todas las costuras desde la fecha de compra original.




¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!



Escrito el  16 Mar 2020 12:18  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

7 SEAS 4/3 FULL 50-50 2020, nuevo neopreno Vissla | Popkite

Vissla, esa marca ecofriendly de surf, de alto rendimiento que busca transmitir en sus modelos y filosofía la libertad creativa con un equipo de jóvenes creadores, y lo mejor de todo, que ha lanzado neoprenos este 2020.
Como no podía ser menos os traemos 2 nuevos neoprenos Vissla 2020 que tenemos disponibles en Popkite y con ¡Descuento!

7 Seas 4/3 50/50 Full Suit 



Como podemos ver lo primero que nos llama la atención es el diseño de camuflaje tan atrevido que Vissla ha incorporado a su nueva gama 7 SEAS. El estampado camo solo es de cintura para abajo. Si pensabas que ibas a pasar desapercibido con este diseño de guerra estas equivocado, te van a ver venir desde lejos, así que consejo: ¡Si estás empezando en el mundo del kitesurf o surf y estás más dentro del agua que fuera, con este modelo solo atraerás más miradas!

Para los más vergonzosos os recomendamos los nuevos trajes 2020 de ION.


Este traje para kitesurf y surf está diseñado principalmente para agua fría y épocas de bajas temperaturas, este Seven SEAS 4/3 full-suit mantiene la temperatura idónea en aguas que oscilan los 11-14 ºC.

Ofrece libertad de movimiento, ideal para alcanzar las olas y dominarlas. Gracias a su base de piedra caliza súper elástica podrás surcar cualquier ola sin impedimentos de elasticidad o flexibilidad. Hablamos de una elasticidad superior, es ecológico para el medioambiente y antideslizante. Todo esto respaldado por la fabricación en fábricas aprobadas por Bluesign.

Póntelo rápido: En la línea de lo anterior comentado, no solo te ofrece comodidad en el agua si no también fuera. Pocas personas valoran en su compra la velocidad y adaptabilidad que ofrece el neopreno para vestirlo o desvestirlo y para nosotros es un punto clave. Además, está diseñado anatómicamente a medida para adaptarse a todas las curvas del cuerpo.


Interior y seguridad del traje 7 Seas 4/3 50/50 Fullsuit



Lo que escinde Vissla Seven Seas 2020 en su interior es un forro térmico con tecnología Brain Fuzz que aísla el calor y seca rápidamente.

¡Mantente caliente dentro del agua y seco fuera de ella!
Entremos en detalles, dispone de cremallera en el pecho que tendremos que abrir con el brazo derecho además de tener el botón anti apertura habitual en este tipo de neoprenos.


Podemos observar un alto detalle de calidad de las costuras triples y costuras dobles. Con la cinta del sistema Neo 2.0 en las costuras permite mejorar la estanquidad del traje de kitesurf.

Si le damos la vuelta al neopreno vemos en la parte posterior los paneles Smoothy de Vissla, unos paneles que actúan de barrera contra el viento y el frío, y como es lógico, repelen el agua y viento.


Una de las partes donde los kiteboarders y surfers sufren más es las rodillas. Por eso Vissla se ha asegurado de reforzarla en sus nuevos neoprenos. El nuevo 7 SEAS 4/3 Full-suit incorpora una almohadilla que protege de cualquier rozadura que provoque abrasión, muy importante para las velocidades que se pueden alcanzar. Además, esta almohadilla presta más comodidad (sobre todo los surfers) a la hora de ponerse de pie en la tabla, donde la rodilla juega un papel fundamental en el apoyo.


Otra parte delicada que suele dar problemas es la parte del cuello, una zona sensible que Vissla ha sabido adaptar muy bien con cuello de tejido deslizante que evita el enrojecimiento de la piel. Puede suponer la diferencia entre una buena o mala experiencia de navegación.


Características del Vissla Seven Seas Full 50/50 4/3 mm



  • Durabilidad y impermeabilidad
  • Cremallera en el pecho para una entrada cómoda. Diseño hermético
  • Costuras dobles y triples
  • Paneles posteriores Smoothy. Paneles que repelen el agua y el viento
  • Rodillas Supratex reforzadas, rodilleras resistentes a la abrasión, mayor flexibilidad y resistencia gracias a supratex.
  • Sellado en el cuello para un tacto suave y cómodo.

Mantenimiento Vissla Seven SEAS 50/50 4/3 mm



Mantenimiento de neoprenos Vissla Seven
  • Frota bien el neopreno por dentro y por fuera con agua fría.
  • Evita colgarlo en un sitio que reciba sol o calor directa, tiéndelo a la sombra y en un sitio seco.
Escrito el  16 Mar 2020 9:15  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Duotone Pro Whip vs Duotone Whip 2020 - Lo nuevo de Duotone Kitesurf



DUOTONE PRO WHIP 2020


La Duotone Pro Whip 2020 es más moderna y compacta que su predecesora, la Duotone Pro Whip 2019. Es una tabla profesional que rinde a un alto nivel sobre las olas y además viene con 4 tallas (4,11", 5,1", 5,3" y 5,5"). Duotone ha fabricado esta tabla de kitesurf pensando en olas de pequeño y mediano tamaño.


Las principales novededes que trae son una anchura más notable en la punta de la tabla, aumentando así el rocker de la proa y disminuyendo la superficie de la proa. De esta manera el equipo Duotone ha mejorado la maniobrabilidad notablemente. Serás capaz de realizar snaps y giros cerrados bruscamente sin perder tanto equilibrio. Otra novedad que trae es la ligereza. Duotone ha utilizado una técnica de construcción más ligera (Light Team Construction) en la cual emplean un proceso de bolsa de vacío en varias fases del proceso de fabricación con el objetivo de crear una tabla más ligera y resistente a la vez, por tanto, el resultado ha sido una tabla más fácil de manejar, más rápida y más estable.

Además, incorpora un winger en el contorno que hace que el área de la popa se reduzca, haciendo así, que la popa no quede fuera del agua durante los giros y snaps.

A todo esto, el cambio más visible que trae la nueva Pro Whip 2020 es el Schock Absorber de corcho visible en la parte superior. Anteriormente este amortiguador estaba situado debajo del llamado "sándwich de bambú" y se situaba en el interior de la tabla. Pero ahora permanece claramente visible absorbiendo los golpes y saltos que realizamos en cada ola. Gracias a esto tendremos una tabla que nos dure mucho tiempo sin ver marcas de talón o abolladuras. Tu tabla será impecable practiques el estilo que practiques.

Características principales de la Duotone Pro Whip 2020



  • Diseño CSC: Diseño Compact Shape Concept. Respuesta directa, rápida y mucho agarre.
  • Carving: Es ideal para giros, snaps cerrados y para la práctica de un carving suave.
  • Rápida vs equilibrio: Rápida como un rayo y estable ante olas de pequeño y mediano tamaño.
  • Shock Absorber 2.0 de corcho: Funciona como amortiguador de la zona del talón.
  • Protege la tabla de posibles abolladuras que puedan surgir a causa de la presión de los pies.
  •  Construcción al vacío de Epoxy: Gracias a este tipo de fabricación, la tabla es ligera y a la vez muestra la resistencia y robustez necesarias para el kitesurf.

Además, en Popkite enviamos todas las tablas Duotone con el nuevo material de embalaje Flexi-Hex, respetando el medioambiente a la vez que ofreciendo la máxima protección durante el transporte.





DUOTONE WHIP 2020



A parte de la Pro Whip 2020, este año el equipo Duotone se ha enfocado en mejorar las prestaciones de su tabla Whip 2020 centrándose en su curvatura y líneas, es decir, todo lo que es la superficie de la tabla de mitad hacia la punta, disminuyendo el área total de la superficie de la nariz mientras se deja la mitad posterior del tablero sin cambios.

En la parte que está en contacto con el agua vemos unos pequeños canales que ayudan a desplazarse de manera más suelta por el agua, siendo la nueva Duotone Whip más aerodinámica que su antecesora. Estos 2 canales visibles en la parte inferior ayudan a realizar giros cerrados y realizar trucos nuevos.


Para este 2020 Duotone ha aumentado el rocker de la tabla de kitesurf desde la mitad hasta la nariz, además ha movido ligeramente la anchura de la nariz (punta) hacia delante. De esta manera la tabla se desenvuelve mejor en olas pequeñas. La mitad trasera de la tabla sigue intacta manteniendo las prestaciones de la anterior con alguna diferencia visual (como el Shock Absorber de corcho).

La construcción en bambú de la Whip 2020 viene con orificios en su superficie para que puedas colocar footstraps o strapless.

Funciona perfectamente para olas pequeñas y medianas, pero también muestra gran potencial en sesiones de estilo libre.

La nueva Duotone Whip 2020 viene con 3 tallas: 5'0", 5'2" y 5'4". En Popkite encontraras todas las tallas disponibles y bajo pedido (5 a 7 días). Además, puedes financiarlas hasta 3 meses sin costes adicionales.


Prinicipales características de la Duotone Whip 2020 



  • Diseño CSC (Compact Shape Concept). Preparada para la acción. Más respuesta con menos esfuerzo gracias al agarre que ofrece el canto.
  • Carving: Ideal para el carving, snaps y giros cerrados.
  • Rápida: Gracias al diseño de los 2 canales en la parte inferior hace que se deslice más rápido sobre el agua.
  • Construcción al vació a través de bambú: Ofrece una estructura resistente y duradera. Construcción clásica que ofrece un gran flex.
  • Shock Absorber: Dispone en la superficie de un Shock Absorber de corcho para amortiguar la presión de los talones u otros golpes que puedan surgir fruto de los saltos y peso de los kitesurfers. Además, dispone, como hemos mencionado anteriormente, de unos orificios para que puedas instalar footstraps o bien strapless.

Esta tabla también se envía con el novedoso Flexi-Hex (comentado en blogs anteriores) y que en Popkite llevamos ya tiempo implantando en todos nuestros envíos de tablas Duotone.








¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!



Escrito el  20 Feb 2020 9:47  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

NUEVAS TABLAS KITEBOARD 2020 DUOTONE

DUOTONE PRO FISH 2020



La nueva Duotone Pro Fish es un diseño sin modelos predecesores, es un modelo totalmente nuevo para este año 2020 viene con dos tallas de 5,2 (recomendable para personas que pesan entre 60 y 85 kg) y 5,5 (recomendable para personas que pesan más de 80kg) es una tabla para olas pequeñas muy estable y muy fácil de manejar con un alto rendimiento en el mar. Viene para quedarse desbancando a la antigua Duotone Nugget pero con un toque más atractivo y eficiente.
La Pro Fish de Duotone tiene un gran volumen de superficie delante, eso hace que con poca presión con la pierna delantera la tabla reaccione al 100% de su capacidad ¡RÁPIDA Y AGIL!

Se desempeña muy bien en la cresta de las olas gracias a su peso liguero y fácil manejo. Es ideal si lo quieres pasar bien con olas de hasta 1,5 metros. En olas de más tamaño la tabla ya empieza a ser más torpe, siendo más difícil su manejo.

¡Recordad olas pequeñas y medianas con viento flojo!

El nombre de Pro Fish viene por el diseño en su cola, un diseño que nos hace recordar a la forma de la cola de un pez. Esta cola en forma de cola de pez es clave para girar rápidamente. Agrega un toque moderno, el mismo que se popularizo en los años 70. Un guiño al pasado. El diseño de la Duotone Pro Fish ha sido creado por Sebastián Romero en Maui hace dos años y perfeccionado en las olas de Hawai.

El material de construcción es el mismo que las otras tablas de Duotone de la gama Pro que acaban de salir este año 2020. Se trata de epoxi al vacío, material ligero, flexible y fabricado y pensado para que la sensación sea la misma que manejar una tabla de PU. No es la tabla más resistente del mundo, pero gracias a eso ofrece más rapidez en el agua que otras. También ofrece la calidad y robustez necesaria para darte horas y horas de diversión. Debes tratarla con delicadeza.

Durante todo este tiempo que lleva en el mercado están recibiendo muy buenos comentarios por parte de clientes y fans de la marca.
Viene con un refuerzo de corcho incorporado en la parte superior que hace de amortiguador. Podemos ver que el Pad de la tabla viene con un diseño en el que destaca el dibujo de un "X” que marca la posición correcta del pie izquierdo.




DUOTONE PRO WAM 2020



Duotone ha sacado una nueva tabla de kiteboard. Se trata de la nueva tabla Duotone Pro Wam 2020, más corta y más ancha que la Pro Wam 2019. Es una tabla mas ancha en la parte delantera lo que favorece que con presión sobre esta parte con la pierna delantera el tiempo de respuesta de la tabla al movimiento sea más corto. Una tabla preparada para olas de pequeño tamaño ofreciendo una gran velocidad, pero también se defiende bastante bien en olas grandes y potentes. ¡Hay que tener claro que es una tabla de altas prestaciones que por tanto sirve para  ambas situaciones!
Esta tabla es un modelo muy especial ya que ha sido la tabla preferida de los kitesurfers para la gira mundial GKA World Tour. Si lo comparamos con su predecesora (Pro Wam 2019) esta nueva tabla es mucho más rápida y ágil en los movimientos ya que tiene una popa de tipo squash un poquito más estrecha.
Sea cual sea las condiciones el rendimiento que te ofrecerá será superior al esperado.
Esta tabla ha salido al mercado con un amplio de abanicos de tallas desde la 5'3'' (la nueva talla añadida), 5'5'', 5'7', 5'9'' y 5'11''.

En www.popkite.com tenemos la Duotone Pro Wam 2020 en todas las tallas con entrega 5-7  días. 

Más Info en [email protected] o llamando al 931 824 421 / 640 705 774


Características Duotone Pro Wam 2020

 
  • La tabla más polivalente: La forma de tabla de surf clásica es la clave de su potencial polivalente. Vale tanto para olas pequeñas como grandes. Solo preocúpate de como llegar, porque surfear, vas a poder.
  • Equilibrio entre agarre y cambios de dirección: Gran compensación entre el agarre de la tabla en contacto con los pies y los cambios de dirección bruscos ante olas y mareas. 
  • Tabla rápida y estable: Equilibrio perfecto entre agilidad y estabilidad. Gira, deslízate y acelera sin sacrificar control.
  • Peso pluma: Construida con un material muy ligero el mismo material que la Duotone Pro Fish (Epoxi al vacío, un material ligero, flexible y fabricado pensado para que la sensación sea la misma que manejar una tabla de PU.
  • Pad de corcho 2.0: Incluye un Pad introducido en la tabla que hace la función de amortiguador 2.0. Este amortiguador va desde el área del talón de la tabla de surf hasta la zona de apoyo de la pierna delantera. Evita abolladuras en el talón o en las zonas de presión.
  • 3 Aletas



DUOTONE WAM 2020



La Nueva Duotone Wam 2020 es una tabla de surf clásica de alto rendimiento y polivalente. Sirve para todo.
¿Qué es lo que enamora de la Wam?
Aparte de su diseño atractivo y modernizado, destacamos sus colores, sobre todo, los de la parte inferior, bambú tintado de un rojo anaranjado muy moderno y agresivo. La parte superior de bambú también simplemente barnizada. Creemos que es un gran acierto dejar simplemente el color tan bonito del bambú, sin necesidad de pintarla. Es sencilla y a la vez elegante.
 
Esta nueva tabla llega con 3 tallas disponibles 5,6” (22.8L,  para personas que oscilan los 45-70 kg) , 5”8 (24,8L, para personas que oscilan los 55-75 Kg) y 5”10 ( 26,6L, , para personas que oscilan los 70-90Kg)
Esta tabla funciona muy bien en todas las condiciones tanto olas grandes como olas pequeñas.
Para este modelo 2020 han transformado la punta de la tabla en una nueva punta más pequeña en el extremo, pero a la vez más ancha en la parte frontal. Es un ensanchado progresivo desde la punta hasta el centro de la tabla, además han redondeado los bordes todavía más.
El material es diferente respecto al modelo Pro. Este modelo Wam está construido con bambú y puede usarse con footstraps y strapless.
Sebastian Ribeironos asegura que después de probar la Wam 2020 le ha resultado muy fácil realizar los giros hasta en situaciones complicadas.

Características principales de la Wam 2020



  • Rápida como un rayo: Sus bordes redondeados hace que resbale más por la superficie del agua.
  • Construcción al vacío con tecnología de Bamboo.
  • Pad de corcho incluido: La tabla incluye un Pad en la parte superior que hace la función de amortiguador. Absorbe los golpes y la presión que se ejerce con los pies.





¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!



Escrito el  30 Ene 2020 10:51  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

NUEVO ION STRIKE ELEMENT SEMIDRY 4/3 BZ DL 2020 - TODO SOBRE EL

Este traje es la línea de confort de ION. Ofrece un gran confort y protección en todas las zonas del cuerpo. Ideal para todos aquello que empiezan en este deporte. Flexible. Elástico y duradero. Además incorpora conceptos propios de la línea premium de ION como son Hot Stuff 2.0 y el Silk Stuff. PRECIO DESTACAR
La parte frontal del Strike Element Semidry 4/3 BZ DL está compuesta por 85% neopreno y 15% nylon súper suave que favorece así la comodidad en contacto con la piel. Esta combinación de materiales como en los 2 modelos anteriores ofrece una resistencia duradera en el área de la pierna y el torso. 



En la parte posterior encontramos la cremallera de fácil apertura. A pesar de ser una cremallera situada en la parte posterior permite gran libertad de movimiento. Esta cremallera destaca más que en el modelo Strike Core Semidry 4-3 BZ DL en el cual esta cremallera se adapta perfectamente al diseño del neopreno.




El sistema Hot_Stuff 2.0 proporciona calidez y secado rápido. Te ofrece el máximo confort en temperaturas que oscilan entre los 13°C a 18°C . Además, no supone limitaciones de flexibilidad y te mantiene caliente al mismo tiempo. 



En la zona de las piernas podemos encontrar nylon altamente duradero y rodilleras reforzadas con gran capacidad de maniobrabilidad y flexibilidad.




Tallas disponibles: 46/XS 48/S 50/M 52/L 54/XL 56/XXL



¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!



Escrito el  20 Dic 2019 12:17  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Nuevo Strike Core Semidry 5/4 FZ DL - Todos los detalles




Cuando estamos practicando kitesurf permanecemos más tiempo encima de la tabla que en el agua. Teniendo en cuenta que nos mojamos repetidas veces a causa del viento, olas y aterrizajes, la sensación de frío a la velocidad que navegamos aumenta.

En España para el invierno se suele utilizar 5/4 mm o 4/3 mm y para el otoño y primavera 3/2 mm, dependiendo un poco de cada persona y la temperatura del agua. Recordamos que no es lo mismo hacer kite en el mar Cantábrico que en el mar Mediterráneo.
Por eso es muy importante disponer de un neopreno para kite que te brinde la calidad suficiente para mantener la temperatura de tu cuerpo constante y seco.

Aunque no es esencial para la práctica de este deporte el uso de neoprenos en estaciones calurosas, se vuelve indispensable en estaciones con temperaturas bajas o cuando salimos a navegar en horas con poca luz.
Por eso en Popkite os traemos los nuevos trajes de ION 2020. Una opción muy interesante para estrenar esta temporada. En nuestra sección de neoprenos encontrareis estos modelos y mucho más.
Aunque no es esencial para la práctica de este deporte, puede llegar a ser muy recomendable e incluso imprescindible, puesto que habrá situaciones en las que se requiera para protegernos de la hipotermia.

Cuando estamos practicando kitesurf permanecemos más tiempo encima de la tabla que en el agua. Teniendo en cuenta que nos mojamos repetidas veces a causa del viento, olas y aterrizajes, la sensación de frío a la velocidad que navegamos aumenta.

En España para el invierno se suele utilizar 5/4 mm o 4/3 mm y para el otoño y primavera 3/2 mm, dependiendo un poco de cada persona y la temperatura del agua. Recordamos que no es lo mismo hacer kite en el mar Cantábrico que en el mar Mediterráneo.
Por eso es muy importante disponer de un neopreno para kite que te brinde la calidad suficiente para mantener la temperatura de tu cuerpo constante y seco.

Aunque no es esencial para la práctica de este deporte el uso de neoprenos en estaciones calurosas, se vuelve indispensable en estaciones con temperaturas bajas o cuando salimos a navegar en horas con poca luz.
Por eso en Popkite os traemos los nuevos trajes de ION 2020. Una opción muy interesante para estrenar esta temporada. En nuestra sección de neoprenos encontrareis estos modelos y mucho más.
Aunque no es esencial para la práctica de este deporte, puede llegar a ser muy recomendable e incluso imprescindible, puesto que habrá situaciones en las que se requiera para protegernos de la hipotermia.

Strike Core Semidry 5/4 FZ DL

La parte frontal del Strike Core Semidry 5/4 FZ DL está compuesta por 85% neopreno y 15% nylon súper suave que favorece así la comodidad en contacto con la piel. Esta combinación de materiales también ofrece una resistencia duradera en el área de la pierna y el torso. Gracias a sus costuras reforzadas Maki Tape 2.0 asegura que por mucho que realices estiramientos o movimientos bruscos el traje se mantenga firme y sin deformaciones.
Este traje está orientado para aquellos kiteboarders que practican este deporte con climas más fríos y vientos helados. El Strike Core Semidry 4-3 BZ DL, un traje más polivalente preparado para climas más estables.




Este modelo dispone de cremallera frontal y no de cremallera posterior a diferencia del Strike Core Semidry 4-3 BZ DL .




El sistema Hot_Stuff 2.0 proporciona calidez y secado rápido. Te ofrece el máximo confort en  temperaturas que oscilan entre los 18°C a 13°C. Además, no supone limitaciones de flexibilidad y te mantiene caliente al mismo tiempo.
También ION ha incorprado a sus nuevos trajes la protección Crash Padz en espinillas y costillas.



El nylon altamente duradero en el área de la pierna y el torso hace que el Strike Core sea un compañero muy resistente para tus aventuras.
Rodilleras reforzadas. Gran capacidad de maniobrabilidad y flexibilidad con sus costuras reforzadas Maki Tape 2.0.





Tallas disponibles: 46/XS 48/S 50/M 52/L54/XL 56/XXL

Colores disponibles: Negro, Granate y Blanco



¿DUDAS? CONSULTANOS SIN COMPROMISO AL 931 824  421 / 640 705 774 O MAIL A [email protected]





¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!



 

Escrito el  16 Dic 2019 9:00  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Nuevo Strike Core Semidry 4/3 BZ DL 2020 - Todo lo que tienes que saber



Strike-Core-Semidry-4/3-BZ-DL-2020


Cuando estamos practicando kitesurf permanecemos más tiempo encima de la tabla que en el agua. Teniendo en cuenta que nos mojamos repetidas veces a causa del viento, olas y aterrizajes, la sensación de frío a la velocidad que navegamos aumenta.

En España para el invierno se suele utilizar 5/4 mm o 4/3 mm y para el otoño y primavera 3/2 mm, dependiendo un poco de cada persona y la temperatura del agua. Recordamos que no es lo mismo hacer kite en el mar Cantábrico que en el mar Mediterráneo.
Por eso es muy importante disponer de un neopreno para kite que te brinde la calidad suficiente para mantener la temperatura de tu cuerpo constante y seco.

Aunque no es esencial para la práctica de este deporte el uso de neoprenos en estaciones calurosas, se vuelve indispensable en estaciones con temperaturas bajas o cuando salimos a navegar en horas con poca luz.
Por eso en Popkite os traemos los nuevos trajes de ION 2020. Una opción muy interesante para estrenar esta temporada. En nuestra sección de neoprenos encontrareis estos modelos y mucho más.
Aunque no es esencial para la práctica de este deporte, puede llegar a ser muy recomendable e incluso imprescindible, puesto que habrá situaciones en las que se requiera para protegernos de la hipotermia.

Strike Core Semidry 4-3 BZ DL

Este Strike Core forma parte de la línea premium más polivalente de ION. La parte frontal del traje está compuesta por 85% neopreno y 15% nylon súper suave que favorece así, la comodidad en contacto con la piel. Esta combinación de materiales también ofrece una resistencia duradera en el área de la pierna y el torso. Gracias a sus costuras reforzadas Maki Tape 2.0 asegura que por mucho que realices estiramientos o movimientos bruscos el traje se mantenga firme y sin deformaciones.  Este equilibrio hace que el Strike Core sea un compañero ideal para tus aventuras. 


Popkite-Strike-Core-Semidry-4/3-BZ-DL-2020

También ION incorpora la protección Crash Padz en espinillas y costillas. Zonas reforzadas para que en caso de caída al agua te ofrezca una protección adicional y reducir así, los posibles daño que pueda causarte. Ayuda a que el arnés se adapte mejor al cuerpo y sea más eficaz en los movimientos, además de ayudar a tener una presión más adecuada del arnés al cuerpo. Evita rozaduras y molestias que puedan surgir del uso del arnés durante la navegación.

Neopreno-Strike-Core-Semidry-4/3-BZ-DL-2020

Costuras reforzadas Maki Tape 2.0. Costuras reforzadas que a la vez permiten una máxima flexibilidad.

ION-Strike-Core-Semidry-4/3-BZ-DL-2020


En la parte posterior encontramos la cremallera de fácil apertura. A pesar de ser una cremallera situada en la parte posterior permite gran libertad de movimiento. La cremallera está diseñada de tal forma que se camufla hacia el interior del traje, dejando así una imagen de diseño elegante y sencillo. A la vez este concepto de cremallera impide posibilidad de auto-apertura de la cremallera a lo largo de los diferentes movimientos que suceden en la navegación.




El sistema Hot_Stuff 2.0 proporciona calidez y secado rápido. Te ofrece el máximo confort en  temperaturas que oscilan entre los 12 ° C a 17°C . Además, no supone limitaciones de flexibilidad y te mantiene caliente al mismo tiempo. 

Strike-Core-Semidry-2020

Hot-Stuff-2.0-ION



El nylon altamente duradero en el área de la pierna y el torso hace que el Strike Core sea un compañero muy robusto para tus aventuras.


Strike-Core-Semidry-4/3-BZ-DL-2020


Bolsillo para guardar de forma segura la llave del coche.


Neopreno-ION-2020


Rodilleras reforzadas. Gran capacidad de maniobrabilidad y flexibilidad con sus costuras reforzadas Maki Tape 2.0.


ION-Core-Semidry-4/3-BZ-DL-2020


Tallas disponibles: 

46/XS - 48/S - 50/M - 52/L - 54/XL - 56/XXL 

Colores disponibles: 


¿DUDAS? CONSULTANOS SIN COMPROMISO AL 931 824  421 / 640 705 774 O MAIL A [email protected]



Escrito el  23 Nov 2019 11:22  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Flexi-Hex el material que está revolucionando el mundo del kitesurf y surf

 

Flexi-Hex-Duotone


En Popkite.com hemos introducido este nuevo envoltorio de cartón (Flexi-Hex) 100% reciclable y  0% contaminante que substituye a los envoltorios de plástico, además de ser reutilizable y biodegradable.


¿Qué es Flexi-Hex?



Flexi-Hex
es una funda para las tablas de surflongboards, snowboards, wakeboards, SUP etc. que ofrece una protección extra de la que carecen la mayoría de las fundas durante el envío. Este material no sólo es liviano y completamente reciclable; sino que también es muy resistente y duradero.

Además de mejorar la protección delas tablas, su diseño está pensado para ser fácil de usar con los cual nos ayuda ahorrar tiempo en el empaquetado de las tablas de surf. La mayoría de las tablas se pueden empaquetar en menos de 2 minutos. Con esto conseguimos que el envío se realice más rápido y nuestros clientes puedes disfrutar antes del producto comprado.


Material-Flexi-Hex



¿El envoltorio Flexi-Hex es seguro para mi tabla?



Lo más seguro es que te preguntes si esté tipo de embalaje es seguro para tu tabla, y la respuesta es, sí, está demostrado que es igual o mejor que los clásicos envoltorios de burbujas de plástico u otros embalajes.
¡No te preocupes! Tu tabla llegará sana y salva, y lo mejor de todo, sin contaminar nada.
La estructura hexagonal permite la flexibilidad necesaria para adaptarse a cualquier tabla por grande que sea. Desde tablas de kiteboard hasta tablas de windsurf.
La capa protectora en forma de panel de abeja crea una separación de 30 mm de separación entre la tabla y el exterior, protegiéndola aún más durante el envío.



Material-Flexi-Hex-Tabla

Flexi-Hex-Embalaje



Material 100% reciclable

Con la alta concienciación sobre el cambio climático y el efecto de los plásticos en el desarrollo negativo de este, en Popkite hemos tomado cartas en el asunto, por eso, hemos implementado Flexi-Hex como nuestro sistema de embalaje y sistema de envío. Queremos contribuir en la consciencia global de reducción de residuos plásticos y ayudar a salvar nuestros mares.








¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!




Escrito el  26 Sep 2019 10:49  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Nueva APP Duotone Academy

App-Duotone-Academy

¿Qué es Duotone Academy?



Duotone no para de innovar para ofrecer lo mejor y lo último a sus fans y consumidores, una vez más este año 2019 a lanzado al mercado su app propia para smartphones en la que podrás aprender a realizar con éxito centenares de trucos, ver tu progresión, seguir a tus deportistas favoritos, hablar con ellos.

Duotone Academy es una aplicación donde puedes aprender más de 150 trucos tanto para principiantes como kitesurfers avanzados. Es una aplicación 100% gratuita y es la mejor forma en la que una marca puede devolver la confianza depositada por sus consumidores.

¿Cómo funciona Duotone Academy?



Bien, una vez descargada la aplicación desde Play Store o Apple Store, al entrar encontrarás una serie de vídeos que sirven de acceso directo al truco que deseas aprender. Una vez te hayas decidido por uno, será momento de ponerse manos a la obra. Dentro de este vídeo encontraras más vídeos en "slow-motion" además de fotos de cada paso y una descripción de como realizarlo correctamente.

También tienes la opción de descargarlo por si vas practicar en un sitio con poca cobertura o sin acceso a internet. Cada paso del truco que realizes con éxito se irá guardando en la aplicación además de acumular puntos que servirán para subir de nivel y para competir con tus amigos o con otros fans de la marca.

Si la competitividad te corre por la sangre también puedes grabar tus propios trucos y subirlos a la plataforma para que otros usuarios te voten y comenten. Ellos serán los que juzguen si completaste el truco o bien debes seguir practicándolo. Una vez hayan validado tu truco obtendrás algunos puntos de habilidad y subirás en el Ranking de Duotone Academy. Todo esto es posible siempre y cuando inicies sesión en la app, puedes hacerlo mediante tu correo personal de Gmail, Facebook, etc.


App-Duotone-Academy


En caso de que tengas dudas, bien porque no logras realizar un truco especifico con éxito o tienes dudas de como colocar bien los pies en la tabla, puedes abrir un hilo de conversación en el chat de la comunidad en el cual habrá cientos de personas que puedan ayudarte y orientarte.

En definitiva es una app que seguro que te va ayudar mucho en tu progresión en el kitesurf, tener información de todas las disciplinas del kitesurf, compartir fotos, vídeos y chatear con apasionados del kitesurf como tu y demostrar a tu amigo que eres mejor que el.





Download-App Duotone-Academy




¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!




Escrito el  21 Ago 2019 12:22  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

La mejor forma de viajar con tu equipo de Kitesurf

 

fundas tablas kite

Si este verano quieres llevartede viaje tu equipo de Kite  y estas dudando o no sabes como; nuestro consejo es que no dudes y tela lleves; no sólo por que es más económico que alquilar sino porque estas acostumbrado a navegar con tu equipo.

 

¿Cómo llevar el material de Kitesurf?

Con una bolsa de viaje o "boardbag", es decir una bolsa de viaje especial para tablas de kite que además puede tener la capacidad de transportar el resto del equipo(cometas, barras, arneses, trajes, etc…)

En www.popkite.com trabajamos con las mejores marcas del mercado para que ir de un sitio al otro sea coser y cantar. 

 

DUOTONE COMBI BAG:

Duotone es la marca creada en agosto de 2018 por las divisiones de kitesurf y windsurf de Boards & Moreque desde entonces desarrollan y distribuyen todos los productos con el nuevo nombre DUOTONE.

Sus "combis bags” son la compañera de viaje perfecta cuando quieres llevar contigo un montón de cosas, puedes meter hasta 2 tablas y 4 cometas. Tiene un diseño ligero y ruedas muy resistentes. Además, se acompaña de una pequeña bolsa para herramientas muy manejable para que no pierdas tiempo en tu destino.



Duotone boardbag

Duotone travel bag 2020

Duotone Boardbag 2020




ION GEARBAG TEC GOLF:

Las "boardbags” de Gearbag te dejaran boquiabierto ! Con bolsa de carga superior y ruedas de servicio pesado y manija de conexión de ION, que te permitirá conectar el Gearbag TEC a tu carro personal o del aeropuerto. Ahora puede navegar tranquilamente y sin esfuerzo hasta el mostrador de facturación. Además, Sherpa Belt asegura que siempre tenga una mano libre para "las cosas importantes". La protección Dura Tec y Bag Breeze 2.0 mantienen tu equipo protegido y ventilado durante sus viajes y se aseguran de que todas sus cosas lleguen sanas y salvas.



 ION Gearbag

ION travelbag

ION Gearbag


ION Gearbag Golf

ION gearbag 2018



NORTH COMBIBAG KITEBOARDING

Se trata de bolsas de viaje muy sólidas, duraderas y con ruedas muy ligeras para facilitarte los desplazamientos. Ofrecen mucho espacio, lo que permite empacar todo tu equipo de kite y todos los accesorios necesarios sin preocuparse por el sobrepeso en el aeropuerto. Además,de correas para asegurar perfectamente el cierre de todo tu equipo.

ION Gearbag TEC Golf

ION Gearbag TEC Golf 2018

ION Gearbag TEC Golf kitesurf

ION Gearbag TEC Golf kite


 

ION Gearbag TEC Golf



¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!



 

Escrito el  1 Ago 2019 18:15  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¿Cómo ajustar las botas y straps en kitesurf

¿Cuál es la posición ideal para mi tabla de kitesurf?



No será la primera vez que te preguntas cómo tienes que colocar correctamente los straps o las botas en tu tabla de kitesurf para evitar lesiones o aprovechar al máximo las prestaciones que ofrece tu tabla.

Straps-tabla-kitesurf



Podemos regular nuestros straps según cuatro posturas

Según el ancho de posición: Si adoptas una posición abierta tendrás más estabilidad en los aterrizajes además de poder soportar una mayor potencia y velocidad. Pero cuidado que una posición demasiado ancha puede aumentar el riesgo de lesiones en la zona interna de la rodilla. En cambio, si adoptas una posición recogida apostarás por una mayor capacidad de maniobra y una mayor maniobrabilidad en el giro. Quizás esto te pueda ayudar a decidirte: Los riders más altos necesitan una postura más abierta que los que son de menor estatura. Para asegurarte cual la posición ideal para ti salta hacia adelante y la postura con la cual aterrices será la que tus piernas han decidido que es la más cómoda y segura.

anchura-straps

Según la posición del pad: Con el pad centrado ganas más estabilidad en los aterrizajes ya que el peso reposa en el centro de la tabla. Si sitúas el pie cerca de la zona del talón resulta más sencillo hacer presión con los talones para saltos y ceñida. Pero a su contra perderás estabilidad en los aterrizajes.


posición-de-los-straps


Según el ángulo del pie: Ángulo amplio también llamado pies de pato. Genera más capacidad de maniobra en varios estilos como carving o toeside. Tienes que tener en cuenta que una posición de pato con mucho ángulo aumenta el riesgo de lesiones en la parte interna de la rodilla.

posición-correcta-kitesurf



Postura en paralelo: Genera una mayor estabilidad en los aterrizajes y más fácil te será girar.


posición-correcta-pies-kite



En Popkite tenemos varios modelos de fijaciones que se adaptan a ti. Cualquier duda estamos para ayudarte. Puedes llamarnos o enviarnos un mensaje.









¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!



Escrito el  8 Jul 2019 13:28  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Mejor Pack de Paddle Surf Calidad-Precio

Fanatic presenta el Pack de Paddle Surf Pure Air. Un pack muy completo y con el precio más competitivo del mercado.

Llega el verano y con ello las ganas de practicar deportes de agua. El paddle surf es uno de los deportes que más se practica en estas fechas, ya que se puede practicar a cualquier edad y en cualquier lugar.

Tanto si deseas iniciarte en el Stand up Paddle, o te interesa el  SUP pilates, SUP surfingSUP yoga u otras variantes, estarás fortaleciendo tus músculos, quemando calorías y aumentando tu ritmo cardíaco.

En popkite.com te presentamos el Pack más completo y económico SUP de nuestra tienda online
Paddle Surf Pack Fanatic 

Inluye todo lo necesario para para que empieces a navegar mañana mismo.

El pack SUP incluye una tabla hinchable Fanatic SUP Pure Air 10,4" de 315 cm. que resiste una presión de hasta 105Kg. Ideal para la iniciación del paddle surf por su gran estabilidad gracias a su anchura de 33”/ 83.8 cm. Viene equipada con dos quillas IFins y un anclaje para Leash integrado en el deck, fácil de transportar y de montar. Te garantiza la máxima diversión en aguas planas y en pequeñas olas.

fanatic-pack-sup


Incluye Remo Fanatic Pure C15 ajustable de 3 piezas y regulable en altura. Da igual cuanto mides, este remo se adapta a ti.

Una Quilla adicional central Fanatic Fly Air Pure fabricada con PVC de 19,5 cm. Te ayuda en el giro y te proporciona más velocidad.



fanatic-pack-sup-Pure-air

Bolsa de transporte Fanatic Pure Air 2019 incluida de grandes dimensiones, ergonómica y con asas para que lleves a cualquier lado tu fantástica tabla de SUP.


bolsa-para-sup

Necesitarás un hinchador, por lo tanto, el pack incluye el inflador SUP Fanatic Power HP2 2019 Power Pump de doble acción. Rápido y de fácil manejo.

Inlfador-paddle-surf




¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!



 


Escrito el  10 Jun 2019 11:13  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

FANATIC SKY SURF

¡FANATIC presenta su primera tabla dedicada 100% al Surffoil!

Sky Solbach es todo un referente en los shapes de las tablas para kitesurf, y también lo hemos podido comprobar en Sups y en Surf para foil.

     

Una de las características que más nos han gustado es la cantidad de litros que tiene en tan reducido tamaño. Esto nos ayuda a remar hacia las olas más fácilmente, y obviamente, entraremos con apenas esfuerzo en las olas.



Otra de las características claves está en el bottom. Además de darle un cuerpo muy rígido y no perder apenas potencia en el bombeo, con el mono-concavo central aprovecharemos toda la remada para dirigirla hacia adelante y entrar enseguida en las olas.

 

El sistema de anclaje estandarizado con 2 US box se adaptará a todos los hydrofoils del mercado.



Escrito el  2 Nov 2018 18:32  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

BILLABONG FURNACE MUJER

Os presentamos el nuevo Furnace 4/3 de Billabong para este invierno. Será uno de nuestros favoritos para la temporada por estas cinco razones: calidez, ligereza, flexibilidad, "verde" y precio.

   

Se ha buscado mantener la flexibilidad que todos queremos en el agua con una entrada y cierre que a la vez, bloquean la entrada de agua en las caídas también y aumentan la maniobra.

      


El forro de fibras donde más lo necesitas en pecho y espalda: Furnace Quick Dry. Además tenemos un tejido Core super ligero, ¡reciclado de neumáticos!


     

Los paneles se han adaptado al movimiento del surf. Rodillas con protección y acolchadas.

¡   

A un precio de 210€, y con diseños muy "cool", esta temporada el Furnace para mujer tiene pocos rivales.





Escrito el  31 Oct 2018 11:21  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¡MATCHU LOPES en INDO!

¡Increíble la habilidad de Matchu en las olas de Indonesia!

Dale al play para ver a uno de los mejores en olas y freestyle. -->

 
Escrito el  22 Oct 2018 10:28  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Nuevo VISSLA 7 Seas

Con la misma premisa en su diseño "Todo lo que necesitas y nada de lo que no necesitas" este es uno de los favoritos en el mercado. 

Uno de los mejores balances entre temperatura, flexibilidad y precio, juntos en un neopreno.




En su interior, el nuevo tape NEO 2.0 muy elástico asegura prácticamente todas las costuras selladas con el sistema Tripled Glued y Double Blind Stiched. Este especial cuidado en la union de los paneles no solo te asegura estanqueidad, sino durabilidad y confort durante mucho mas tiempo.

Nuestra característica favorita de los neoprenos, el forro de fibras, Vissla lo llama Thermal Brain Fuzz. El secado rápido con estos materiales es clave para una segunda sesión y que sea más agradable entrar en el neopreno entonces, pero lo importante es que te mantendrá muy caliente en las zonas más importantes del cuerpo.

 

Una vez resueltos los puntos de temperatura y flexibilidad, hablamos de durabilidad y estanqueidad. 

Han conseguido una cremallera fina y estanca gracias a un diseño contorneado. El material del cuello en contacto por la piel alivia la abrasión y crea un sellado que evita que entre el agua.
Las rodilleras de Supratex son claves para mantener la elasticidad y protección por mucho tiempo. 




Para resumir sensaciones, una vez puesto el traje, te sentirás preparado para cualquier sesión este invierno.

Escrito el  15 Oct 2018 10:38  -  Enlace permanente
0 Comentarios