931 824 421 / 640 705 774

Cómo elegir una tabla de Paddle Surf perfecta para mí - Guía 2020

Cómo elegir una tabla de Paddle Surf perfecta para mí - Guía 2020

El SUP (Stand Up Paddle) o Paddle surf es uno de los deportes más completos y aptos para todo el mundo. Dispone de muchos tipos de tablas y es posible que no sepas cómo elegir una tabla de paddle surf hinchable.

Entre sus ventajas destaca que es fácil de aprender, simple y versátil.

Se adapta a diferentes estilos y tipos de agua, por eso, es muy importante saber cómo elegir una tabla de paddle surf hinchable dependiendo de tu estilo.

El nombre de paddle surf proviene del idioma hawaiano y significa ponerse en pie y remar.

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger una tabla de Paddle Surf?

En este artículo vamos a darte unas pautas que te ayuden a saber cómo elegir una tabla de paddle surf que sea adecuada para ti.

A la hora de elegir nuestra tabla hay varios factores muy importantes que siempre debemos tener en cuenta como el nivel de práctica, la estatura, el peso, pero también el uso que le vamos a dar, ya que no será la misma tabla para remar sobre agua plana y hacer kilómetros que para ir a hacer olas.

Si eres un usuario que se esté iniciando y no dominas todavía la técnica del deporte, recomendamos elegir una tabla de paddle surf una tabla más grande y más anchas, pero si ya conoces la técnica de este deporte puedes elegir tablas más pequeñas, más estrechas y de menor volumen.

 

Tipos de tablas de Paddle Surf

Existen tres tipos de tablas de SUP:

Las de travesía ocasional o polivalente: son de grandes dimensiones, punta ancha y redondeada. Son ideales para realizar recorridos cortos y garantizan una buena estabilidad. Además, es fácil, cómoda y accesible, tanto para utilizarlas solo o compartirla en cualquier tipo de condiciones


Tablas de Touring o travesía: Se caracterizan porque puedes recorrer más distancia con menos esfuerzo. Gracias a la forma que tienen estas tablas touring permite remar más veces por el mismo lado, apechando así, la inercia de la tabla. Suelen venir con una sola quilla de altas prestaciones como las quillas FIN RAY AIR que montan las tablas de touring Fanatic. Es indudable que siempre será mejor una tabla rígida para hacer largas travesías, pero la facilidad de transporte y almacenaje que te da una hinchable en muchos casos puede hacerte decidirte en la compra final.


Las de la travesía intensiva o tablas de race: recomendadas para usuarios que practican deporte de manera regular o de competición. Son tablas largas, estrechas, con un diseño afilado y una punta muy pronunciada. Gracias a su diseño, son más rápidas, cómodas y aportan un gran dinamismo en el agua. Si lo que te gusta es la velocidad este es el tipo de tabla de paddle que buscas.


Las tablas para olas: si lo que te interesa es surfear, estas tablas son más pequeñas y manejables. Sus medidas garantizan velocidad, maniobrabilidad y fluidez, son ideales para utilizar en olas de medio metro a dos metros. Son más pequeñas que las demás para poder girar y maniobrar más fácilmente.

 


Almacenamiento



También es importante tener en cuenta su almacenamiento. Las tablas hinchables son fáciles de guardar y de transportar, pero si dispones de un lugar amplio para guardarla, una tabla rígida siempre será mejor. Hoy en día muchas personas prefieren las tablas paddle surf hinchables, ya que los últimos modelos están ofreciendo calidad y rendimiento similares a las rígidas, y al deshincharse caben en una mochila, por lo que para transportarlas y disfrutar ocasionalmente son perfectas.

 

Cómo elegir el volumen de la tabla



En cuanto al volumen a la hora de elegir una tabla de paddle surf hinchable, cuanto más volumen más nos facilitará mantener el equilibrio al estar de pie, ya que la tabla flotará mejor. No obstante, si tiene mucho volumen pesará más y necesitarás más fuerza para poder manejarla.  Aquí entra en juego nuestro peso, ya que se tendrá que tener en cuenta para poder definir cuál será el volumen ideal o mínimo necesario. En resumen, a mayor experiencia del usuario, menor volumen de tabla.

Para calcular qué tipo de tabla nos puede venir bien, bastaría con multiplicar nuestro peso por dos. Ese número sería el volumen aproximado adecuado para la persona que va a navegar. Aunque hoy en día muchos fabricantes ya hablan de peso en vez de volumen para las tablas, por lo que es más fácil.

Conservación de una tabla Sup



Por último, no olvides que, para conservar mejor tu tabla, te recomendamos mantener en buen estado tu tabla de paddle surf, además de transportarla y guardarla de manera adecuada, revisarla periódicamente, no exponerla de manera prolongada al sol y aclarar siempre con agua dulce después de cada uso.

 

Escrito el  13 Jul 2020 14:32  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web