931 824 421 / 640 705 774

Reparar tabla de Paddle Surf Hinchable ¿Cómo hacerlo con el kit de reparación?

Reparar tabla de Paddle Surf Hinchable ¿Cómo hacerlo con el kit de reparación?
Reparar tabla de Paddle Surf hinchable generalmente es fácil y no tendría que haber mayor complicación de la que te vamos a explicar a continuación. Simplemente con el kit de reparación SUP que te viene con el pack que compraste paddle surf será muy fácil reparar una tabla de paddle surf hinchable. ¡Veamos cómo!

Muchas veces pasamos cerca de rocas o navegamos por sitios con poca profundidad, en este caso es muy probable que si nuestra tabla no es una tabla de paddle surf hinchable de altas prestaciones pueda sufrir algún golpe o rasguño que dañe la capa de pvc penetrando hasta la cámara de aire.

No suele deshincharse de golpe si no poco a poco. Iremos viendo que nuestra SUP va perdiendo rigidez.

Si has notado esto y no sabes como arreglar reparar tu SUP tranquilo, no será necesario comprarte una nueva. Hay varias formas de reparar una tabla de paddle Surf Hinchable.

¿Cómo reparar tabla de paddle surf hinchable de pinchazos y despegues?


Es muy probable que dispongas de un kite de reparación en el caso de que comprases una tabla nueva. Un kit que venía con la compra de tu pack paddle surf. Tienes la posibilidad de comprar este kit de reparación para paddle surf a parte. Son baratos y fáciles de aplicar como veremos a continuación.


Con que se te dieran un poco bien las manualidades de pequeño será más que suficiente para llevar a cabo con éxito la reparación de tu tabla paddle surf hinchable.

¡Vamos allá!


Primero de todo deberás localizar el pinchazo. Si ya lo tienes localizado del día que se pinchó tu tabla ¡Genial!. Si no, deberás hinchar la tabla de nuevo y estar atento a cualquier fuga de aire que pueda haber. ¿Cómo localizar una fuga? Tienes dos formas. Presiona la tabla una vez esté hinchada y presta atención al sonido que produce la salida de aire. Otra posibilidad es pasar la mano por la tabla hasta que notes una pequeña salida de aire.


Una vez localizado el pinchazo deberemos marcar la zona (con un boli por ejemplo) y así sabremos donde colocar el parche que nos viene con el kit de reparación.

Materiales para reparar tabla paddle surf hinchable


Necesitarás todos y cada uno de los artículos que vienen en el kit

  1. Tijeras
  2. Pegamento para PVC
  3. Lija
  4. Trozo de PVC

Pasos para arreglar la tabla hinchable de Paddle Sup


Con la lija de nuestro kit, lijaremos la zona donde se encuentra el pinchazo o rasguño.




Limpiaremos bien la zona con agua para eliminar los restos de PVC que hayan quedado después de lijar.

Ahora cortamos un trozo de PVC con forma circular o alargada. Es muy importante que adaptemos el trozo de PVC según la forma que tenga nuestro pinchazo o rasguño. De está manera el PVC de reparación se adaptará mejor a la tabla e impedirá la salida de aire. En caso de ser un pinchazo deberemos recortar el trozo de PVC en forma circular y en caso de ser un rasguño seguramente tenga forma más alargada y así deberemos recortar la tira de PVC.

Desde Popkite te recomendamos que intentes ahorrar la mayor superficie que puedas de estos trozos de PVC que te vienen en el kit. Ya que nunca sabes cuando vas a necesitar más.


En nuestro kite veremos que también nos viene un pegamento ulta resistente. Este pagamento lo utilizaremos para pegar el trozo que hemos recortado sobre el agujero de la tabla.


Una vez pegado. Deshinchamos la tabla.

Con la tabla de paddle surf deshinchada. Colocaremos encima del parche algún objeto pesado. Que permita ejercer presión durante 1 hora aproximadamente.


Cuando ya haya pasado una hora aproximadamente ya puedes hinchar de nuevo tu tabla y volver a lanzarte al mar.


Vídeo reparación tabla hinchable paddle surf

Aunque creemos que queda bastante bien explicado en las imagenes de arriba... hemos querido también  dejarte un vídeo explicativo de como reparar la tabla de paddle surf hinchable. Entendemos que si es la primera vez que realizas la reparación de un pinchazo es posible que surjan dudas que quizás no quedan resueltas en este post. Así que, con el vídeo que puedes ver a continuación no te quedara ninguna duda y tu tabla Sup quedará arreglada en pocas horas.






Escrito el  9 Jun 2020 11:41  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web