931 824 421 / 640 705 774

¿Cómo ajustar las botas y straps en kitesurf?

¿Cómo ajustar las botas y straps en kitesurf?

¿Cuál es la posición ideal para mi tabla de kitesurf?



No será la primera vez que te preguntas cómo tienes que colocar correctamente los straps o las botas en tu tabla de kitesurf para evitar lesiones o aprovechar al máximo las prestaciones que ofrece tu tabla.


Podemos regular nuestros straps según cuatro posturas

Según el ancho de posición: Si adoptas una posición abierta tendrás más estabilidad en los aterrizajes además de poder soportar una mayor potencia y velocidad. Pero cuidado que una posición demasiado ancha puede aumentar el riesgo de lesiones en la zona interna de la rodilla. En cambio, si adoptas una posición recogida apostarás por una mayor capacidad de maniobra y una mayor maniobrabilidad en el giro. Quizás esto te pueda ayudar a decidirte: Los riders más altos necesitan una postura más abierta que los que son de menor estatura. Para asegurarte cual la posición ideal para ti salta hacia adelante y la postura con la cual aterrices será la que tus piernas han decidido que es la más cómoda y segura.
Según la posición del pad: Con el pad centrado ganas más estabilidad en los aterrizajes ya que el peso reposa en el centro de la tabla. Si sitúas el pie cerca de la zona del talón resulta más sencillo hacer presión con los talones para saltos y ceñida. Pero a su contra perderás estabilidad en los aterrizajes.



Según el ángulo del pie: Ángulo amplio también llamado pies de pato. Genera más capacidad de maniobra en varios estilos como carving o toeside. Tienes que tener en cuenta que una posición de pato con mucho ángulo aumenta el riesgo de lesiones en la parte interna de la rodilla.



Postura en paralelo: Genera una mayor estabilidad en los aterrizajes y más fácil te será girar.




En Popkite tenemos varios modelos de fijaciones que se adaptan a ti. Cualquier duda estamos para ayudarte. Puedes llamarnos o enviarnos un mensaje.









¡Hemos hecho este vídeo para ti!


Desde la familia Popkite mucho ánimo y deciros que ¡VOLVEREMOS más fuertes!



Escrito el  8 Jul 2019 13:28  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web