Err

931 824 421 / 640 705 774

DUOTONE CLICK BAR & TRUST BAR

A continuación os hablamos de las dos barras que nos ofrece DUOTONE para 2019, las ya conocidas TRUST BAR y CLICK BAR. 

Ambas son muy buenas barras, pero seguramente te preguntarás... ¿Cuál me puede ir mejor?... ¡Ahora te lo explicamos!




La principales ventajas, desventajas o diferencias que encontramos directamente durante la navegación:

- La diferencia entre el IRON HEART V de la CLICK BAR contra el IRON HEART IV de la TRUST BAR con sus respectivos sistemas de cabo de freno.
Podemos decir que el sistema de suelta rápida o Quick-Release son prácticamente idénticos y efectivos 100%, se activan en cualquier situación con una presión de muy pocos kilos.
El deslizamiento de la barra sobre el cabo de freno en la Trust Bar es mucho más suave que con el cabo de freno engomado de la ClickBar, pero en contra, tenemos una aspecto más despejado y más seguridad con un único cabo en la Click en vez de los cabos de dynema y la linea de seguridad sueltos de la Trust.
Una de las grandes diferencias viene ahora... la gran ventaja de la Click. El cabo engomado tiene una sección rectangular que lo mantiene siempre en la misma posición (no gira), combinado a los rodamientos del IRON HEART V, hará que nunca se enrollen las líneas de potencia. ¡Increíble pero cierto, si hacemos un loop o una rotación, no se liará! Por el contrario, la Trust carece de esa ventaja, no es automático...aunque si se puede hacer manual con el Rotor Head del IRON HEART IV (bastante incómodo).



- El sistema de trimaje es completamente distinto. La Trust Bar usa la tradicional mordaza (muy efectiva) transformada en una pieza con un paso para la línea de seguridad, queda muy integrada. La Click Bar en cambio usa el novedoso sistema de click con un botón para soltar y una palanquita para recoger. Puede llegar a ser cuestión de gustos que prefieras una u otra, pero a simple vista, la Click Bar evita que rompas tu postura de navegación ya que se encuentra en el extremo de la barra, lo que es una gran ventaja en control y seguridad, y es incluso más rápido ajustar la distancia que necesitas de lineas. 

        

Pero ahora existen otros aspectos a tener en cuenta fuera del agua:

- Primeramente el precio. La Trust Bar tiene un precio inferior a la Click Bar.

- Trimado especial. Si necesitamos ajustar las lineas, con la Trust Bar solo necesitamos abrir el plástico que hay a cada extremo y mover el nudo dónde necesitemos. En cambio, con la Click Bar necesitaremos cambiar los distintos pigtails que vienen con la barra. Podemos conseguir el mismo trimado con ambas, pero la Trust bar gana aquí por comodidad, ya que con la Click Bar deberemos volver a la mochila a por los recambios.
 
- Durabilidad. A largo plazo el cabo engomado de la Trust seguirá estando en buen estado, mientras que el dyneema y la linea de seguridad de la Trust deberán ser reemplazados. En contra, la Click necesita un mejor y más complicado mantenimiento después de cada baño, y a los 6 meses aprox. una revisión compleja abriendo el sistema de trimaje.


- Ambas barras tienen 2 tamaños disponibles, como veis en el dibujo siguiente. Aquí la ventaja de las Trust es clara, porque tienen la opción de modificar el ancho y tener 2 barras en una.
             
- Por otro lado, la Click puede modificar la posición de la V para las lineas de potencia y así adaptarse a la perfección a cualquier cometa además de tener la posibilidad de usar 20 o 22 metros en la S y 22 o 24 metros en la M. Aquí la Trust no tiene opción, V y longitud de linea fijas, deberás elegir las líneas de 19 o de 22 metros para la talla S/M o líneas de 24 o de 27 metros para la M/L.


¡En resumen, ambas barras prometen una navegación muy segura y cómoda!

Destacaremos de la CLICK BAR que es una barra con la última tecnología e innovación pero que en su contra necesitará un mantenimiento más constante y que su precio es elevado. Si la opción de tener distintas longitudes de línea es crucial, está es tú barra.

En cambio, de la Trust destacaremos que es mas tradicional, pero a favor, que su mantenimiento es más puntual y su precio más bajo. Si la opción de tener 2 opciones para de ancho de barra es crucial, esta es tu barra.








Escrito el  25 Sep 2018 12:51  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web