Err

931 824 421 / 640 705 774
Blog

FANATIC SKY SURF

¡FANATIC presenta su primera tabla dedicada 100% al Surffoil!

Sky Solbach es todo un referente en los shapes de las tablas para kitesurf, y también lo hemos podido comprobar en Sups y en Surf para foil.

     

Una de las características que más nos han gustado es la cantidad de litros que tiene en tan reducido tamaño. Esto nos ayuda a remar hacia las olas más fácilmente, y obviamente, entraremos con apenas esfuerzo en las olas.



Otra de las características claves está en el bottom. Además de darle un cuerpo muy rígido y no perder apenas potencia en el bombeo, con el mono-concavo central aprovecharemos toda la remada para dirigirla hacia adelante y entrar enseguida en las olas.

 

El sistema de anclaje estandarizado con 2 US box se adaptará a todos los hydrofoils del mercado.



Escrito el  2 Nov 2018 18:32  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

BILLABONG FURNACE MUJER

Os presentamos el nuevo Furnace 4/3 de Billabong para este invierno. Será uno de nuestros favoritos para la temporada por estas cinco razones: calidez, ligereza, flexibilidad, "verde" y precio.

   

Se ha buscado mantener la flexibilidad que todos queremos en el agua con una entrada y cierre que a la vez, bloquean la entrada de agua en las caídas también y aumentan la maniobra.

      


El forro de fibras donde más lo necesitas en pecho y espalda: Furnace Quick Dry. Además tenemos un tejido Core super ligero, ¡reciclado de neumáticos!


     

Los paneles se han adaptado al movimiento del surf. Rodillas con protección y acolchadas.

¡   

A un precio de 210€, y con diseños muy "cool", esta temporada el Furnace para mujer tiene pocos rivales.





Escrito el  31 Oct 2018 11:21  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¡MATCHU LOPES en INDO!

¡Increíble la habilidad de Matchu en las olas de Indonesia!

Dale al play para ver a uno de los mejores en olas y freestyle. -->

 
Escrito el  22 Oct 2018 10:28  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Nuevo VISSLA 7 Seas

Con la misma premisa en su diseño "Todo lo que necesitas y nada de lo que no necesitas" este es uno de los favoritos en el mercado. 

Uno de los mejores balances entre temperatura, flexibilidad y precio, juntos en un neopreno.




En su interior, el nuevo tape NEO 2.0 muy elástico asegura prácticamente todas las costuras selladas con el sistema Tripled Glued y Double Blind Stiched. Este especial cuidado en la union de los paneles no solo te asegura estanqueidad, sino durabilidad y confort durante mucho mas tiempo.

Nuestra característica favorita de los neoprenos, el forro de fibras, Vissla lo llama Thermal Brain Fuzz. El secado rápido con estos materiales es clave para una segunda sesión y que sea más agradable entrar en el neopreno entonces, pero lo importante es que te mantendrá muy caliente en las zonas más importantes del cuerpo.

 

Una vez resueltos los puntos de temperatura y flexibilidad, hablamos de durabilidad y estanqueidad. 

Han conseguido una cremallera fina y estanca gracias a un diseño contorneado. El material del cuello en contacto por la piel alivia la abrasión y crea un sellado que evita que entre el agua.
Las rodilleras de Supratex son claves para mantener la elasticidad y protección por mucho tiempo. 




Para resumir sensaciones, una vez puesto el traje, te sentirás preparado para cualquier sesión este invierno.

Escrito el  15 Oct 2018 10:38  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

QUIKSILVER Syncro Series 4/3

¡Recién llegados a la tienda los nuevos neoprenos de Quiksilver de la serie Syncro!

Como siempre, el objetivo es conseguir un neopreno con los mejores materiales de tope de gama (como los de la serie Premium Highline) pero diseñado para un precio económico.



La opción más buscada para el invierno Mediterráneo es el 4/3, que es el grosor recomendado para temperaturas de 11 a 14 ºC, y con cremallera de pecho (CZ, chest zip) que resulta ser un poco más estanca para surfear. 

      

Uno de los detalles que vemos más importantes de este traje es la flexibilidad que se ha conseguido con el diseño de los paneles y la calidad de los materiales. Además, el confort y temperatura, gracias al panel Smoothie térmico o conocido como "piel de foca" en el panel de la espalda por el exterior y el forro interior Warmflight por el interior.


      

El precio de venta de este modelo es de 229,00€ , comparada a las demás marcas en su misma gama, es muy competitivo y será sin duda el más elegido.



Escrito el  8 Oct 2018 10:30  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

DUOTONE CLICK BAR & TRUST BAR

A continuación os hablamos de las dos barras que nos ofrece DUOTONE para 2019, las ya conocidas TRUST BAR y CLICK BAR. 

Ambas son muy buenas barras, pero seguramente te preguntarás... ¿Cuál me puede ir mejor?... ¡Ahora te lo explicamos!




La principales ventajas, desventajas o diferencias que encontramos directamente durante la navegación:

- La diferencia entre el IRON HEART V de la CLICK BAR contra el IRON HEART IV de la TRUST BAR con sus respectivos sistemas de cabo de freno.
Podemos decir que el sistema de suelta rápida o Quick-Release son prácticamente idénticos y efectivos 100%, se activan en cualquier situación con una presión de muy pocos kilos.
El deslizamiento de la barra sobre el cabo de freno en la Trust Bar es mucho más suave que con el cabo de freno engomado de la ClickBar, pero en contra, tenemos una aspecto más despejado y más seguridad con un único cabo en la Click en vez de los cabos de dynema y la linea de seguridad sueltos de la Trust.
Una de las grandes diferencias viene ahora... la gran ventaja de la Click. El cabo engomado tiene una sección rectangular que lo mantiene siempre en la misma posición (no gira), combinado a los rodamientos del IRON HEART V, hará que nunca se enrollen las líneas de potencia. ¡Increíble pero cierto, si hacemos un loop o una rotación, no se liará! Por el contrario, la Trust carece de esa ventaja, no es automático...aunque si se puede hacer manual con el Rotor Head del IRON HEART IV (bastante incómodo).



- El sistema de trimaje es completamente distinto. La Trust Bar usa la tradicional mordaza (muy efectiva) transformada en una pieza con un paso para la línea de seguridad, queda muy integrada. La Click Bar en cambio usa el novedoso sistema de click con un botón para soltar y una palanquita para recoger. Puede llegar a ser cuestión de gustos que prefieras una u otra, pero a simple vista, la Click Bar evita que rompas tu postura de navegación ya que se encuentra en el extremo de la barra, lo que es una gran ventaja en control y seguridad, y es incluso más rápido ajustar la distancia que necesitas de lineas. 

        

Pero ahora existen otros aspectos a tener en cuenta fuera del agua:

- Primeramente el precio. La Trust Bar tiene un precio inferior a la Click Bar.

- Trimado especial. Si necesitamos ajustar las lineas, con la Trust Bar solo necesitamos abrir el plástico que hay a cada extremo y mover el nudo dónde necesitemos. En cambio, con la Click Bar necesitaremos cambiar los distintos pigtails que vienen con la barra. Podemos conseguir el mismo trimado con ambas, pero la Trust bar gana aquí por comodidad, ya que con la Click Bar deberemos volver a la mochila a por los recambios.
 
- Durabilidad. A largo plazo el cabo engomado de la Trust seguirá estando en buen estado, mientras que el dyneema y la linea de seguridad de la Trust deberán ser reemplazados. En contra, la Click necesita un mejor y más complicado mantenimiento después de cada baño, y a los 6 meses aprox. una revisión compleja abriendo el sistema de trimaje.


- Ambas barras tienen 2 tamaños disponibles, como veis en el dibujo siguiente. Aquí la ventaja de las Trust es clara, porque tienen la opción de modificar el ancho y tener 2 barras en una.
             
- Por otro lado, la Click puede modificar la posición de la V para las lineas de potencia y así adaptarse a la perfección a cualquier cometa además de tener la posibilidad de usar 20 o 22 metros en la S y 22 o 24 metros en la M. Aquí la Trust no tiene opción, V y longitud de linea fijas, deberás elegir las líneas de 19 o de 22 metros para la talla S/M o líneas de 24 o de 27 metros para la M/L.


¡En resumen, ambas barras prometen una navegación muy segura y cómoda!

Destacaremos de la CLICK BAR que es una barra con la última tecnología e innovación pero que en su contra necesitará un mantenimiento más constante y que su precio es elevado. Si la opción de tener distintas longitudes de línea es crucial, está es tú barra.

En cambio, de la Trust destacaremos que es mas tradicional, pero a favor, que su mantenimiento es más puntual y su precio más bajo. Si la opción de tener 2 opciones para de ancho de barra es crucial, esta es tu barra.








Escrito el  25 Sep 2018 12:51  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

FANATIC AERO 1500


Fanatic nos sorprende con el nuevo AERO 1500 para esta temporada 2019.

El diseño súper innovador del ala delantera permite ir a gran velocidad cuándo lo necesitamos y nos dará además mucha maniobrabilidad. Nuestra posición sobre la tabla está un poco más atrasada que el resto de foils, lo que nos transmite una sensación aún más similar al surf puro.

El mástil es de aluminio para conseguir una gran rigidez, y ambas alas están hechas de Composite, las piezas más importantes del conjunto que darán gran rigidez combinadas con ligereza.

Lo mejor de este modelo es que han conseguido un hydrofoil muy divertido y fácil de usar.


Escrito el  21 Sep 2018 10:20  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

WKC TURQUIA - FREESTYLE

¡Este año la WKC, el campeonato del mundo de freestyle, arranca tarde pero con los mejores riders y la mejor organización!

La semana pasada tuvo lugar el evento en Akyaka, en la costa sur de Turquía, uno de los paraísos de este país para el kitesurf. El spot, con una ubicación muy peculiar y un viento más que asegurado durante esta época del año fue el escenario ideal para la primera prueba del año.

Los ídolos como Alex Pastor, Youri Zoon o Stefan Spiesberguer no llegaron a las finales y en su lugar los nuevos talentos como el colombiano Rodriguez, Adeuri Corniel, Máxime Chabloz y Carlos Mario dieron un gran espectáculo con trucos perfectamente aterrizados como Doble Heart Attack 7 Blindjudge 9 y Backmobe 7.
Las chicas protagonizaron una final 100% DUOTONE, Claudia Leon, Mikaili Sol, Bagnoli y Novotna nos dejaron impresionados con la potencia y técnica que han conseguido hasta el momento. Mikaili Sol aterrizaba a la perfección back mobes y Kgb con grab, mientras Novotna dejaba a todos impresionados con su potencia.

¡No os perdáis el streaming de las finales que os mostramos a continuación...donde veréis lo mejor de lo mejor en Freestyle!

Escrito el  12 Sep 2018 10:24  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

DUOTONE NEO 2019

¡Ya está aquí la nueva DUOTONE NEO 2019!

En resumen: cada vez MEJOR. Y en este vídeo de producto lo podréis comprobar. Con los campeones del mundo, Matchu Lopez y Airton Cozzolino, y el equipo de olas de Duotone siendo cada vez más extremos y aterrizando maniobras más radicales gracias al material.



Escrito el  31 Ago 2018 11:49  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

DUOTONE DICE 2019

La nueva DICE es la mejor opción para los que buscan un Open C con muchísimas posibilidades.

¡No te pierdas las novedades de este modelo en le vídeo de producto!


Escrito el  31 Jul 2018 13:36  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

DUOTONE REBEL 2019

¡Ya tenemos aquí el vídeo de producto de la nueva Duotone REBEL 2019!

Como siempre, la Rebel, es tu elección ideal si lo que te gusta es volar el máximo de tiempo posible. Un kite técnico para riders con más experiencia que quieren aprovechar al máximo las posibilidades del deporte.

¡No te pierdas el vídeo para ver porque su diseño y construcción son las mejores hasta el momento!

Escrito el  26 Jul 2018 11:06  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

Duotone TEASER

Aquí va el primer Teaser para el estreno web de Duotone en www.duotonsports.com

Escrito el  24 Jul 2018 11:16  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

DUOTONE KITEBOARDING

¡Recién llegados de la presentación oficial de Duotone!

¿Que ha pasado? Se mantiene todo el equipo de diseñadores y riders de North Kiteboarding para la nueva marca que se llamará Duotone. Simplemente, el mejor material de kite del mercado cambia de nombre...y algo aún mejor, es que este equipo de apasionados tomará las riendas para encaminar la dirección del producto. ¡En definitiva... que cada año nos van a sorprender un poco más! 

Para los fanáticos de la antigua marca, lo bueno es que se mantienen casi todos sus modelos y nombres... Por ejemplo, hemos podido probar la nueva Duotone Dice y Duotone Jaime 2019. 

¡Pronto podréis ver el nuevo material en nuestra tienda!

 

Escrito el  10 Jul 2018 12:09  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

AIRTON IN TARIFA

¡Buenísimo vídeo de Airton disfrutado del levante en Tarifa!


Glued by the wind ft Airton Cozzolino from Airton Cozzolino on Vimeo.

Escrito el  31 May 2018 10:27  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

MYSTIC 2018 BREAK BOUNDARIES

Break Boundaries es el vídeo de presentación 2018 de @mysticboarding, corto pero suficientemente intenso para ponerte los pelos de punta y sentir esa necesidad de ir al agua de nuevo.



Mystic 2018 - Break Boundaries from Mysticboarding on Vimeo.

Escrito el  2 May 2018 12:23  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

NKB EPISODE - BAIKAL

¡El Team de North Kiteboarding se embarca en un viaje atípico a SIBERIA!

¿Será frío? ¿Bonito? ... ¡Esto hay que verlo!





Escrito el  23 Abr 2018 9:45  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¡VIAJE A TARIFA CON ESCOLA GARBI!

¡Nuestros amigos de Escola Garbí te llevan a navegar a TARIFA, la capital del viento de Europa, el puente de mayo!

¿Te parece un buen plan? Sigue el link para ver toda la información --> http://escolagarbi.com/viaje-a-tarifa-de-kitesurf-windsurf…/



Escrito el  18 Abr 2018 10:07  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

TRITON SKATEBOARDS

¡Ya tenemos disponibles los nuevos surfskates de Triton by Carver!

La clave de estos skates es el eje, inspirado en el ya conocido CX de Carver, vas a poder recrear olas en el asfalto de la misma manera.

Aunque con Triton se ha buscado una buena calidad y performance con el objetivo de un precio más asequible. (199€)

En su estreno, TRITON propone 4 opciones que cubrirán las necesidades de todos:

http://www.popkite.com/surfskates-c102x3293774


Escrito el  11 Abr 2018 12:59  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

NOIR / BLANC - STEFAN S.


Stefan Spiessberger busca en su nuevo vídeo llamar tu atención con algo diferente y único, se centra en lo que puramente te divierte y gusta de nuestro deporte, para que solo veas eso en el vídeo, sin distracciones.

NOIR/BLANC from ION on Vimeo.

Featuring Stefan Spiessberger, filmed and edited by Dan Scott.

„During times like these, where social media keeps us busy, photos and videos just roll by like a page of a book that you are not interested in reading, it doesn't come easy to create something different. Something unique. Something that stays in your mind and gets your attention for more than just a second. With this edit we really tried to shoot everything as clean as possible, nothing disturbing from the main action, the main reason why we are here. The joy. Take your time for watching and bring back the real feeling for watching a webclip." – Stefan Spiessberger



Escrito el  3 Abr 2018 11:59  -  Enlace permanente
0 Comentarios  

¡NUEVA NKB MONO 2018!

Ya ha llegado la nueva Mono 2018 de North Kiteboarding.

Un kite que se diferencia por su simplicidad y versatilidad, funciona perfectamente para olas, freeride o hydrofoil.

No te pierdas el PRODUCT CLIP --->

Escrito el  6 Feb 2018 23:30  -  Enlace permanente
0 Comentarios